Mandomedio Colombia

Los nuevos y desconocidos talentos para liderar

Los nuevos y desconocidos talentos para liderar | Mandomedio Colombia

¿Qué estamos haciendo como empresa y como líderes para desarrollar aquellos talentos?

 

El secreto radica desde un buen proceso de selección, en donde las partes involucradas, cuentan con intereses, y por esto, desde allí no se dice toda la verdad; por esto, el foco se encuentra en mejorar la selección de profesionales en las empresas con profesionales especializados y apoyado con pruebas, donde se evidencien aquellos resultados del comportamiento y la validez, es decir evaluar desde los comportamientos y competencias la fiabilidad.

 

A continuación, podemos conocer algunos de estos tips que podemos regalarte para que tengas un poco más de información sobre cómo hacer una entrevista y qué aspectos se deben tener presentes.

 

  • La validez es un punto muy importante dentro de un proceso de selección dado que en esta se definen las variables e indicadores y no rasgos ni etiquetas en el candidato.
  • La fiabilidad la podemos definir cuando evitamos que se armen sesgos seleccionando con los grupos de entrevistadores especializados y que puedan entregar un concepto claro y concreto frente a los candidatos a evaluar.
  • Pruebas: es el sistema que ahora se usa en las entrevistas dado que nos da mayor facilidad y control de análisis de lo que conteste el candidato, estas pruebas pues dependen del cargo que estemos buscando u evaluando y también de los requerimientos del cliente.

 

Cuando hablamos de motivación dentro de la organización nos referimos a que el candidato o persona debe tener ese chip para apasionarse por lo que hace, que este motivado para madrugar a trabajar, que le guste lo que hace, que se levante con actitud positiva para empezar el día.

La motivación dentro de una empresa es un pilar muy importante dado que la persona que no se encuentre motivada pues no podrá relacionarse con sus compañeros o sencillamente competir con ellos porque no esta satisfecho ni motivado por lo que hace o porque no se siente motivado por el jefe o por sus mismos compañeros.

 

Compartimos una charla muy interesante: https://www.youtube.com/watch?v=UemTYBNlDfQ

 

Escrito por: Laura Toro

Post recientes

Ir al contenido