Mandomedio Colombia

Mandomedio Personas

Programa de Outplacement

Te ayudamos a ver posibilidades y acciones para el logro de nuevas metas profesionales.

servicio de outplacement

PROGRAMA DE OUTPLACEMENT

  • Nuestro servicio de Outplacement consiste en un proceso de acompañamiento y entrenamiento orientado a favorecer la reinserción de cada colaborador en el mercado laboral en el menor tiempo posible, otorgándole herramientas a través de consultorías expertas y coaching laboral que le permitan mejorar su empleabilidad.
 
  • Cada participante se incorpora a un entorno en el que cuenta con la asesoría semanal personalizada de un experto en empleabilidad y/o coach certificado, así como de consultores de vasta experiencia, lo que ayuda a mejorar su perspectiva, información y posicionamiento en el mercado.
 
  • Contamos con diversos programas individuales y grupales que pueden ser implementados en modalidad remota para responder a necesidades contingentes, y que permiten la entrega de distintas herramientas con foco la reinserción de cada persona para facilitar el éxito de este proceso.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

visto bueno

15 años de experiencia acompañando con éxito a ejecutivos y profesionales en su proceso de reinserción con una metodología eficaz y comprobada.

visto bueno

Pioneros en Chile en la realización de programas de Outplacement para mandos medios.

visto bueno

Más de 3000 ejecutivos han participado con éxito en nuestros programas de Outplacement.

visto bueno

Acompañamiento, asesoría individual y personalizada de expertos en empleabilidad y coaches certificados, lo que facilita la reinserción al mercado laboral de forma rápida y con proyecciones a largo plazo.

visto bueno

Contamos con una variedad de programas individuales dirigidos a apoyar a todos los niveles de la organización: administrativos, profesionales, jefaturas y ejecutivos.

visto bueno

Amplia red de contactos con apoyo directo de nuestra división de Headhunting, ampliando las oportunidades de nuestros ejecutivos en programa.

visto bueno

Adaptamos el orden y las temáticas del programa de acuerdo a las necesidades particulares de cada persona.

visto bueno

Entregamos herramientas transversales útiles para las distintas realidades de los participantes.

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

test Disc

Tendrás acceso a realizar el test DISC y su interpretación.

email

Te entregaremos vía e-mail el reporte de tus test realizados

estudio

Contarás con un estudio del perfil laboral de acuerdo al mercado para cada cargo deseado.

aprendizaje en casa

Te proporcionaremos herramientas para que sigas complementando tu aprendizaje desde casa.

personalizado

Tendrás un programa completo de 6 sesiones personalizadas para potencializar tu empleabilidad.

Te proporcionaremos una sesión de diagnóstico inicial.

¿DUDAS? CONTÁCTANOS

Cuéntanos sobre tus necesidades y nuestro equipo  te entregará soluciones.

contacto

¿CUÁLES SON LAS SESIONES DE TRABAJO

PERSONALIZADO DEL PROGRAMA?

El programa contiene 6 sesiones

visto bueno

EVALUANDO COMPETENCIAS:

Tendrás la oportunidad de ser evaluado en términos de competencias y habilidades (El saber hacer), a través de una entrevista por eventos conductuales y pruebas psicolaborales ajustada al perfil actual de búsqueda.

visto bueno

DESARROLLANDO MI POTENCIAL:

Accederás a una retroalimentación de tu proceso anterior; el cual te permitirá empezar a potencializar tus habilidades y desarrollar aquellos aspectos que se debe fortalecer con el propósito de mejorar tu perfil profesional. Te entrenaremos para enfrentar preguntas frecuentes en entrevistas de trabajo, metodologías de entrevistas por competencias y procesos de selección.

programa outplacement
proceso outplacement
visto bueno

ENTRENAMIENTO EN CONFECCIÓN CURRICULAR:

Trabajarás en el perfeccionamiento y modernización curricular, dejándolo atractivo, con la información y formato adecuado. También explorarás tus logros y preferencias profesionales.

visto bueno

ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA Y MANEJO EFICIENTE DE REDES DE CONTACTO:

Aprenderás a definir el mercado objetivo y entrenar estrategias de Networking. Trabajarás en la creación o mejora de tu perfil en Linkedin y en la ampliación de tus contactos para la búsqueda activa a través de reuniones de redes.

visto bueno

Manejando mis finanzas:

En esta instancia el participante tendrá información clara y concreta para planificar financieramente su nueva etapa de vida, manejo de finanzas en casa, conocimiento básicos de tasas de interés y conceptos financieros necesarios para afrontar esta nueva etapa.

visto bueno

Emprendimiento:

Esta actividad permitirá que cada persona obtenga información específica de como tomar decisiones de emprendimiento prudentes al iniciar o hacer crecer un negocio por cuenta propia. El objetivo principal apunta a generar estrategias de autosuficiencia y entregar herramientas para entender los principios claves de los negocios que emprendan, desde la creación de un producto o servicio hasta su mercadeo, haciendo uso eficiente de los recursos disponibles.

inserción laboral

Las sesiones pueden escogerse acorde a las necesidades del participante ( Las sesiones 1 y 2, deben comprarse de forma conjunta).

1.- La sesión de Diagnóstico inicial consiste en una llamada telefónica o videollamada en la cual se revisa información relevante del perfil, se levantan expectativas del proceso, se identifican las temáticas a trabajar en las sesiones contratadas y el plan de trabajo, se toman datos de contacto, se coordinan las sesiones de trabajo y el medio por el cual se van a llevar a cabo. También en esta instancia se revisa como base el documento curricular de manera preliminar para entregar la mejor asesoría en el proceso y porterior a ella se enviarán los enlaces de los test que se deben completar.

2.- Para contar con el Estudio de Perfil e Informe de Adecuación al Cargo se deben completar los test enviados.

3.- La duración de cada sesión es de una hora aproximada. Se entregará material de apoyo o tareas que se deben realizar entre cada una de las sesiones.

4.- El programa de Asesoría en Empleabilidad entregará herramientas y una asesoría especializada para que logren encontrar por sus
propios medios el empleo deseado. No buscamos el puesto de trabajo a nuestros participantes.

5.- El acompañamiento permanente implica resolver consultas vía mail o por teléfono posterior a la realización de las sesiones.

6.- Si dentro de los procesos de selección llevados acabo por Mandomedio, hay alguno que se adapte a tú perfil, serás la primera opción para enviarle al cliente una vez completes la asesoría de empleabilidad.

Ir al contenido