Mandomedio Colombia

Cómo potenciar mi perfil laboral en el mundo de trabajo mixto

En la actualidad, potenciar su perfil laboral del trabajo mixto ya no es ninguna sorpresa. Este formato combina dos ambientes, el virtual y el presencial. Quienes apliquen a esta modalidad, deben tener aptitudes diferentes que alguien que trabaja bajo otro formato.

Si apuntas tu candidatura a una empresa de trabajo mixto, debes ser muy prolijo sobre todo en dos aspectos: tu hoja de vida y tus perfiles en redes sociales. Estos dos elementos serán los encargados de destacarte o hundirte en una postulación. En los siguientes apartados te explicaremos lo que debes hacer para tenerlos a la orden.

Consejos para tener un buen perfil en Redes Sociales

Cómo ya mencionamos, una herramienta sumamente importante para el mundo laboral son las redes sociales. Estas permitirán que las personas te conozcan más allá de tu hoja de vida. Si te encuentras en una, podrás generar un vínculo con posibles clientes y empresas para las que podrías trabajar.

Así mismo, Linkedin, una comunidad de las más conocidas con temática laboral. Allí, puedes crear tu perfil laboral y acceder a oportunidades laborales que se ajusten a él. Para que esta herramienta funcione, a continuación te daremos algunos consejos.

  • Agregar una imagen de perfil. En una comunidad laboral, esta dará la primera impresión. Para saber como obtener una buena foto de perfil, puedes hacer click aquí. 
  • Hacer un resumen de tu perfil laboral en donde hables de los trabajos y puestos que has tenido.
  • Incluir tu experiencia profesional, los objetivos que hayas alcanzado en las empresas donde te desempeñaste.
  • Sumar el nivel educacional que obtuviste y si realizaste algún curso.
  • Seguir personas que se sumen a tu red, como personas que trabajen en empresas en las que te gustaría trabajar y las mismas organizaciones.
  • Implementar posteos estratégicos destacando tus aptitudes e intereses.
  • Pedir a tus jefes y colegas que se tomen un minuto para hacer una recomendación sobre ti en perfiles como LinkedIn.
  • Destacar Skills que, en lo posible, sean validadas por tus jefes.
  • Colocar un banner corporativo y llamativo en tu portada de perfil.
  • Estar activo constantemente con comentarios y likes en publicaciones que sean de tu interés.

Siguiendo estos consejos, tus redes sociales cautivarán a cualquier empresa que busque postulantes para empresas de trabajo mixto. Aunque las redes sociales son fundamentales para este tipo de trabajos, es necesario que tu hoja de vida también sea atractiva. En el siguiente apartado te explicaremos cómo.

Consejos para potenciar tu hoja de vida

perfil-laboral

La hoja de vida es el elemento relevante de toda persona que se postula para una búsqueda de perfil laboral, pero no todo el mundo sabe como hacer una. Aquí te daremos los consejos más importantes para lograr una hoja de vida que todo reclutador quiera ver.

  • Elegir un diseño amigable, con una estructura que permita la lectura fácil y llamativa. Para esto, puedes ver algunos formatos aquí.
  • Escoger un formato que sea conveniente. Pueden ser cronológicos si eres recién graduado o no tienes mucha experiencia laboral o funcional si quieres resaltar tus habilidades. Ambos formatos se pueden combinar.
  • Seguir un orden en el que primero esté el encabezado, los datos para contactarse contigo, tus objetivos profesionales, la formación académica que alcanzaste y la información adicional que creas que puede interesar.
  • Agregar información relevante o keywords que sean afines al puesto que estás buscando.
  • Tener la información actualizada constantemente con las capacitaciones que obtuviste, los cambios de posición o de empresa y los conocimientos que tienes.

Una vez que tu hoja de vida y las redes sociales están a punto, puedes postularte a cualquier trabajo y seguramente destacarías.

Ir al contenido