Mandomedio Colombia

5 razones por las que deberías confiar en una asesoría laboral

La asesoría laboral es un servicio indispensable y al mismo tiempo subestimado en diferentes tipos de negocios. Uno de los principales motivos por el cual no se considera esta intervención profesional es por la desconfianza. Pero las funciones de esta cobertura profesional ameritan tomarla en cuenta para tu negocio.

Descubre por qué es necesaria la gestión laboral y de qué modo puede beneficiar a tu empresa. Toma en consideración cómo sus acciones tienen un impacto positivo a nivel legal, administrativo y económico. Es un área importante de recursos humanos que no debes descuidar.

Funciones de la asesoría laboral

Un asesor laboral tiene una importante gestión en cualquier tipo de compañía. Su acción es crucial porque mantiene las operaciones de la empresa acordes a la normativa vigente en materia laboral.

Todo tipo de actividad, trámite o situación vinculada con los trabajadores es atendido por este tipo de asesoría. Por ello, es capaz de desempeñar las siguientes funciones:

  •   Redacción y gestión de contratos laborales, y altas basadas en seguridad social.
  •   Cobertura ante bajas laborales que se produzcan.
  •   Atienden los trámites de despidos.
  •   Concilian y median en medio de conflictos.
  •   Asesoría sobre las obligaciones laborales de la compañía.
  •   Participación en la formación de convenios colectivos.
  •   Revisión de nóminas e implementación de ajustes.

·   Atención a los trámites vinculados a la jubilación, invalidez o declaración de incapacidad.

Consultoría y desarrollo de talento ¡Conoce más aquí!

Diseñamos programas personalizados para potenciar al talento de tu empresa.

De igual manera, se encarga de que tu negocio cumpla con las normativas legales de este campo. Y, además, provee soluciones para minimizar gastos y cuidar el aspecto financiero.

¿Por qué confiar en una asesoría laboral?

El ámbito laboral debe ser atendido por un profesional, el cual se encarga de elaborar contratos, altas y bajas, seguros sociales, cotizaciones y otros. Por lo tanto, se convierte en una gestión clave por los siguientes motivos:

  1.   Cumples con las exigencias legales. Un experto laboral te ofrece la tranquilidad y la seguridad de llevar a cabo cada trámite de forma legal. Además, si ocurre algún incidente, es capaz de formular soluciones basadas en la legislación.
  2.   Delegas trámites administrativos. El flujo de trabajo administrativo puede ser alto y es vital contar con un asesor que se haga cargo de los contratos laborales, nóminas, seguro social y demás. Esto aumenta la productividad y evita que infrinjas alguna normativa legal.
  3.   Representación ante organismos públicos. La capacitación de estos gestores permite que se traten las incidencias de tu empresa en el tiempo oportuno. Lo anterior sin que tengas que destinar tiempo para atender asuntos externos relacionados con el ámbito laboral.
  4.   Ahorra dinero y tiempo. Toda plantilla de empleados conlleva hacerse cargo de múltiples asuntos laborales que pueden ser competencia de un asesor y así no perderías tiempo. A su vez, el trabajo se ajusta a la legislación para que no enfrentes sanciones.
  5.   Tu empresa se mantiene al día. En el sector empresarial surgen novedades o subvenciones. Los conocimientos actualizados de un asesor laboral pueden facilitarte estar al día. No tienes que invertir esfuerzos al contar con asesoría laboral.

Cualquier necesidad de gestión de personas puedes cubrirla en Mandomedio. Consulta sobre nuestro equipo de profesionales y obtén respuestas sobre consultoría y capacitaciones para mantener un funcionamiento productivo de tu empresa.

 

Lectura recomendada:

Estrategias para tener una buena comunicación de equipo

Ir al contenido