Mandomedio Colombia

Asesoría laboral online: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

La asesoría laboral online es un servicio que ofrece asesoramiento a profesionales que cada vez más popular, ya que tiene numerosas ventajas para alguien que está en búsqueda de su siguiente reto.

En este artículo, te contaremos en qué consiste la asesoría laboral online y cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué es la asesoría laboral online?

La asesoría laboral online comprende la ayuda de un experto en recursos humanos que te brindará posibilidades y acciones para el logro de nuevas metas profesionales. Es decir, te preparará con las herramientas necesarias para tener éxito en el camino a un nuevo trabajo, el cual en muchas ocasiones se ve obstaculizado por diferentes aspectos como la falta de objetivos claros o problemas en las entrevistas laborales.

Con una asesoría laboral, estas dificultades serán resueltas con las herramientas ideales que darán como resultado un nuevo y mejor empleo.

Las ventajas

Una de las principales ventajas de la asesoría laboral online es la comodidad que ofrece. Al ser un servicio en línea, los usuarios pueden acceder a él desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que desplazarse a una oficina física

Otra ventaja de la asesoría laboral online es la rapidez en la que se pueden obtener respuestas y soluciones a los problemas laborales. En lugar de tener que esperar a una cita presencial con un asesor, los usuarios pueden enviar sus consultas a través de medios digitales y recibir una respuesta en cuestión de horas. Esto es especialmente útil en situaciones de urgencia, como cuando se necesita resolver un problema laboral de manera inmediata.

¿Qué incluye la asesoría de Mandomedio?

Además de los beneficios regulares y anteriormente mencionados, en Mandomedio contamos con un programa de asesoría laboral online a cargo de nuestros expertos, el cual tiene diversas ventajas:

  • Acceso a realizar test DISC y su posterior interpretación por un especialista. Esto te permitirá conocer tus comportamientos y emociones en función a 4 dimensiones de personalidad y llevar este análisis al aspecto laboral.
  • Estudio del perfil laboral de acuerdo al mercado para cada cargo deseado.
  • Herramientas para continuar complementando tu aprendizaje desde casa.
  • Sesiones personalizadas para potenciar la empleabilidad en donde se evaluarán competencias y se entrenará en la confección curricular y en estrategias de búsqueda eficiente de redes de contacto.

Si deseas conocer más sobre este servicio que potenciará tu empleabilidad para tu próximo reto profesional, puedes visitar nuestra web o contactarnos aquí.

Ir al contenido