Mandomedio Colombia

5 señales de que necesitas asesoría laboral

La búsqueda de empleo puede ser un proceso desafiante y a menudo requiere habilidades y conocimientos específicos. Si bien algunas personas pueden tener éxito en su búsqueda de trabajo sin asesoramiento, hay momentos en los que una perspectiva experta puede marcar la diferencia. Aquí te presentamos 5 señales de que necesitas asesoría en empleabilidad.

1. Falta de claridad sobre tus objetivos profesionales

Si no tienes seguridad de lo que quieres hacer profesionalmente o no tienes una idea concreta de tus objetivos, es posible que necesites asesoramiento en empleabilidad. Un asesor de carrera puede ayudarte a descubrir tus intereses, habilidades y valores y aplicarlos a opciones de carrera específicas. Además, el asesor puede ayudarte a crear un plan de carrera y a desarrollar una estrategia efectiva de búsqueda de empleo.

2. Dificultad en los procesos de búsqueda

Si has estado buscando trabajo durante un tiempo y no has recibido muchas respuestas, es posible que necesites ayuda para mejorar tu estrategia de búsqueda de empleo. Un asesor en empleabilidad puede ayudarte a mejorar tu currículum vitae y tu carta de presentación, a desarrollar habilidades de entrevista y a identificar oportunidades de trabajo relevantes. Además, puede ofrecer consejos para mejorar tu presencia en línea y aumentar tu visibilidad en el mercado laboral.

3. Falta de habilidades específicas requeridas para el trabajo que buscas

Si estás interesado en un trabajo específico pero no tienes las habilidades necesarias para el puesto, es posible que necesites asesoramiento en empleabilidad para desarrollar esas habilidades. Un especialista puede ayudarte a identificar las habilidades necesarias para el trabajo que deseas y a desarrollar un plan para adquirirlas. También aporta a identificar programas de capacitación o certificaciones que puedan mejorar tus perspectivas de empleo.

4. Transición a un nuevo campo o industria

Cuando se considera un cambio de carrera o una transición a un nuevo campo o industria, una asesoría laboral siempre es un buen aporte. Un profesional de RR.HH. ayuda a identificar tus habilidades transferibles y aplicarlas a nuevos campos o industrias. Además, explora opciones de carrera y crea un plan para hacer la transición.

5. Pérdida reciente de empleo

En momentos de desvinculación laboral o pérdida de empleo, la asesoría es vital para lograr una reinserción efectiva y rápida. Un asesor puede ayudarte a revisar y actualizar tu currículum vitae, a desarrollar habilidades de entrevista y a identificar oportunidades de trabajo relevantes. Además, permite desarrollar una estrategia de búsqueda de empleo efectiva y a superar el estrés y la ansiedad asociados con la pérdida de empleo.

Asesoría laboral con Mandomedio

En Mandomedio contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en recursos humanos y ofrecemos un servicio de asesoría laboral que incluye las siguientes sesiones:

-Evaluación de competencias
-Desarrollo de potencial
-Entrenamiento en confección curricular
-Estrategias de búsqueda y manejo eficiente de redes de contacto

Durante el desarrollo de estas etapas, se proporcionarán las herramientas necesarias para potenciar tu empleabilidad y se obtendrá una preparación ideal para próximos y nuevos retos laborales.

Conoce más sobre nuestra Asesoría Laboral en la web o contáctanos para solicitar más detalles.

Ir al contenido