Mandomedio Perú

Webinar Mandomedio: Las claves de la empleabilidad

Clima laboral en Latinoamérica, estudio Mandomedio | Mandomedio Perú

Conferencia Virtual Latam para profesionales

Muchos profesionales hoy están en búsqueda de una nueva oportunidad laboral, y en esta coyuntura, desde Mandomedio quisimos sumar esfuerzos para ayudarlos a activar su empleabilidad, respondiendo desde nuestra experiencia a las preguntas sobre el los procesos de selección en esta era digital, qué es lo que busca un headhunter para lograr una entrevista; así como los consejos para enfrentarla con éxito. 

El pasado 24 de Septiembre, Mandomedio realizó una conferencia virtual para compartir las claves de la empleabilidad que tuvo más de 200 participantes de diversos países como Perú, Chile y Colombia.

Erika Céspedes, Gerente General de Mandomedio Perú, brindó una introducción al tema sobre las claves de la empleabilidad y puntualizó cifras estadísticas sobre cuál es el panorama actual del desempleo en Latinoamérica.

Nos comentó la importancia de mantenerse motivado durante la búsqueda de trabajo, así como hizo hincapié sobre la responsabilidad que tenemos para darle un rumbo a nuestras carreras profesionales.

Cinthia Távara, Jefe de Desarrollo de Personas, nos presentó el rol del headhunter así como lo que se busca dentro de un candidato: Un perfil único que no solo considere el match a nivel curricular, sino también el fit cultural entre el candidato y la empresa.

Nos mencionó además la importancia de potenciar nuestro perfil y desarrollar nuestra marca personal, en donde resaltan las redes sociales como herramientas claves, sobre todo LinkedIn.

Además, nos  brindó algunos tips para los CVs, como el ser claros al expresar cada una de nuestras experiencias dentro de nuestra hoja de vida.

Por último resaltó también las redes de contacto, un networking que permite que seamos más visibles ante los headhunters en las diferentes redes sociales, pero no basta con tener una gran cantidad de contactos, hay que mantenerla y alimentarla siempre con nuestra marca personal.

Jackson Lluncor, Subgerente de Selección y Headhunting, compartió todo lo necesario para prepararse antes de la entrevista, lo que el candidato necesita revisar y tener en consideración.

Resaltó la importancia de revisar el CV para tener todas las experiencias claras, investigar sobre la empresa a la que se está postulando y demostrar interés, ser consciente la vestimenta adecuada, prepararse para preguntas típicas y no tan típicas, saber cuáles son tus fortalezas y debilidades para tener la mayor claridad posible y evitar enredarse en la entrevista.

Las distracciones en el entorno durante la entrevista podrían jugarnos en contra, por lo que debemos estar preparados; y por último, nos mencionó la importancia del seguimiento post entrevista.

Finalmente se mencionaron dos tendencias en el mundo de los recursos humanos que se comienzan a utilizar en los procesos de selección, Gamification e Inteligencia artificial

Lo más enriquecedor fue la sección destinada a resolver preguntas de los asistentes, que mostraban situaciones comunes y eventos vividos en sus procesos de selección, a lo que los expositores respondieron en base a su experiencia para ayudarlos a aclarar el panorama e intentar darles herramientas que los ayuden a trabajar con mayor detalle en su empleabilidad. 

Mandomedio agradece el éxito de la convocatoria y la participación tan activa de los asistentes en nuestro último Webinar «Las claves de la empleabilidad».

Les pedimos permanezcan atentos a nuevas convocatorias a eventos como el  siguiente webinar que hablará sobre una “Mirada Latinoamericana de la empleabilidad después de los 50”.

Así mismo, hacemos extensiva la invitación de registro a nuestro portal empleos.mandomedio.com, en el que constantemente publicamos ofertas laborales en Peru, Chile y Colombia; así como pueden revisar nuestro programa de asesoría de empleabilidad.

Si deseas revisar la conferencia, puedes hacerlo en nuestro canal de youtube.

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes