Mandomedio Perú

Webinar Latam: ¿Cómo realizar una entrevista por competencias?

Webinar: Realizar una entrevista por competencias | Mandomedio Perú

El 28 de Abril, Mandomedio Perú realizó un webinar sobre Entrevistas por Competencias, dirigido a especialistas de recursos humanos en todo latinoamérica, consiguiendo una asistencia superior a los 300 profesionales en su mayoría de Perú, Chile y Colombia, países donde tenemos sucursales, sin embargo fue gratamente sorprendente recibir asistentes desde países como Alemania y España.

 

Desarrollo del webinar 

 

Erika Céspedes, Gerente General de Mandomedio Perú, brindó una introducción al tema y puntualizó cifras estadísticas de las razones más comunes por las que una empresa decide reemplazar a un colaborador (Muestra de clientes 2018-2019, búsquedas de Gerencias y Jefatura).

Erika nos comentó sobre la importancia de minimizar los riegos para realizar un proceso de selección exitoso, a través de una metodología que incluya una descripción correcta del perfil, la integración de las áreas internas, objetividad, así como que considere fit cultural.

Sandra Fritz, Jefa de Evaluaciones, a través de su experiencia nos llevó de la teoría a lo práctico. Describió las principales diferencias entre las entrevistas tradicionales y por competencias, mostrando los principales beneficios de la metodología STAR, como la no discriminación por títulos o género, el enfoque en las capacidades demostradas, identificación del grado de ajuste, etc.

En este webinar se abordó la mejor técnica para realizar las famosas preguntas “flashback”, así ejemplos de algunos errores comunes por parte de la persona a cargo de la entrevista.

El entrenamiento en esta metodología hará que el profesional tenga más recursos al momentos de abordar las preguntas, y se perfeccionará en la técnica necesaria para lograr que el candidato evaluado comunique completamente su experiencia sobres las funciones, y pueda comprobar su adecuación al perfil de acuerdo a competencias y su motivación.

 

Participación y feedback 

 

Los asistentes dejaron preguntas durante todo el desarrollo del webinar y se mostraron bastante participativos al momento de interactuar con encuestas durante la exposición. Como etapa final, se seleccionaron algunas preguntas y fueron respondidas por nuestras expositoras, dando información adicional que ayude a los profesionales a aplicar o reforzar la metodología por competencias. 

También se brindó información sobre test psicométricos adicionales que ayuden complementen la evaluación, en medio de esta coyuntura, los test online como Kandio o de nuestra plataforma de evaluaciones cumplen un rol importante, ya que nos permiten evaluar de manera más específica las habilidades que debe tener un potencial colaborador.

Mandomedio agradece la participación de todos los profesionales asistentes en este webinar y esperamos puedan acompañarnos en los próximos a realizarse. 

 

¿No pudiste participar en nuestro webinar? ¿O te gustaría profundizar los conocimientos de cómo realizar una entrevista por competencias? Este webinar está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Ubtb7Dk0SL8&t=4s

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes