Mandomedio Perú

Conoce las tendencias en las ofertas laborales en Perú

La oferta laboral Perú y la de cualquier parte del mundo tiene un nuevo perfil. Estos cambios evidencian el proceso de avance social y económico de la sociedad en el sistema laboral.

Por todo esto, estar al día con las nuevas tendencias en la oferta laboral es necesario para aplicar a un empleo. A continuación, hacemos una breve reseña de las nuevas tendencias laborales en Perú.

Dentro de la oferta laboral Perú la habilidad digital toma el frente

La tendencia que bordea la oferta laboral Perú se relaciona al desarrollo de competencias digitales. Pues, la rápida evolución tecnológica y la necesidad de automatizar rápidamente los procesos así lo exigen. 

Ciertas estadísticas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el INEI han revelado que una proporción significativa de adultos no ha obtenido un empleo o ascenso por falta de habilidades informáticas.

También el análisis de Perspectivas LATAM 2022 reveló que habrán más ofertas laborales afines al Business Intelligence, Ciberseguridad, recolección data y otros similares.

oferta-laboral-peru

Tendencias de notable confiabilidad

Por otro lado, las nuevas fortalezas que las empresas suman a las competencias profesionales son las siguientes:

  • Elevado interés de capacitación continua y actualizada.
  • Alta capacidad de respuesta ante situaciones inesperadas.
  • Mejor desempeño proactivo y participación en el aporte de ideas y nuevas iniciativas.

Es decir, los aspirantes deberán demostrar que tienen las habilidades y aptitudes necesarias para adaptarse a un futuro incierto.

Algunas referencias de Oferta laboral Perú

Desde el portal del Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo resumimos las siguientes referencias laborales por sectores:

  • En Cajamarca y Cusco hay ofertas relacionadas a la programación, gestiones administrativas y asistencia al cliente.
  • En Lima y Loreto han solicitado especialistas en comunicaciones y gestores y consultores de ventas.
  • Para Libertad, Lambayeque y Lima hay solicitudes de técnico de redes y conexión, marketing, asistencia logística e inmobiliaria y otros.
  • Desde San Martín se solicitan choferes, gestores administrativos y contables, servicios de ingeniería, electricidad y diseño gráfico.
  • En Ica y Lima solicitan agentes de ventas, almacén y atención al cliente, analistas de programación y otros.
  • Piura y Puno se solicita consultor de ventas, operador de excavadora y gerente de empresa.
  • En Lima y Madre de Dios se solicita auxiliar administrativo almacenista.

Donde te encuentres, en Mandomedio podemos acompañarte a abordar los nuevos desafíos de la gestión del talento humano. Dar el primer paso es importante, por ello ¡Contáctanos ahora!. Además te invitamos a revisar las vacantes disponibles en nuestro portal.

Ir al contenido