Mandomedio Perú

Superando una desvinculación laboral

Avances SEO Perú Avances SEO Perú 100% 10 Superando una desvinculación laboral | Mandomedio Perú Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla. Superando una desvinculación laboral | Mandomedio Perú

“Empecé a trabajar en una empresa desde practicante y siempre me sentí a gusto ahí. Aprendí todo del trabajo de la oficina, responsabilidad, disciplina y a superar situaciones adversar con éxito. Logré crecer y asumir puestos de liderazgo, les dediqué varios años de mi vida.

De pronto llegó una nueva gerencia a cargo de mi área y los cambios no tardaron en llegar: agradecieron mis años de servicio y dieron por concluida mi etapa en esa compañía. La seguridad laboral y económica desaparecieron: hemos comenzado a usar nuestros ahorros y no llegan nuevas propuestas…”

No es una historia extraña. Son muchas las personas que, luego de varios años dedicados a una empresa, deben afrontar un proceso de desvinculación laboral. Aunque reconocemos que esta situación podría presentarse en cualquier momento, ¿sabemos cómo afrontar esta situación?

Una persona desvinculada confronta varias etapas, siendo la primera una sensación de confusión total: de estar acostumbrados a rutinas personales, familiares y laborales, se encara un estado de incertidumbre.

Para poder procesar esta situación, es necesario entender los motivos de la desvinculación: aunque no necesariamente estaremos de acuerdo, es importante que el colaborador pueda interiorizar estas razones para obtener mejores resultados en su siguiente experiencia laboral.

El siguiente paso es comenzar la búsqueda de nuevas oportunidades, reconociendo las exigencias del mercado, con perseverancia y claridad en sus expectativas.

No es recomendable limitarse solo a postular a ofertas disponibles, es mejor trabajar en una red de contactos y personalizar su hoja de vida o CV de acuerdo a los perfiles solicitados. Detalla funciones generales desarrolladas, logros tangibles (de preferencia numéricos), así como indica el manejo de softwares, idiomas cursos o cualquier aspecto que resulte un diferenciador.

Si bien todo proceso de desvinculación puede ser frustrante en alguna medida, no es el fin de nuestra vida. Es aconsejable dar un giro, manteniendo una actitud positiva, aprovechar la situación para ser alguien diferente, alguien mejor. Los cambios cuestan pero siempre traen nuevas experiencias, todo forma parte de nuestro aprendizaje.

Post recientes

Ir al contenido