Mandomedio Perú

Por qué es imprescindible la Retroalimentación y el Reconocimiento

retroalimentacion

Mandomedio organizó un webinar Latam en el que se abordó la relevancia del feedback hacia los equipos y mostró buenas prácticas para hacerlos en el momento y formas correctas.

 

Mariana Polanco Jefa de Capacitación en Mandomedio Chile y Sindy Moran Consultora de Proyecto E-Learning Mandomedio Perú , fueron las expositoras.

Retroalimentación según Mariana Polanco

Por un lado, desde Perú, Sindy mostró los resultados de un sondeo de E-learning corporativo sobre las iniciativas que tienen sus empresas para brindar capacitaciones, así como mostró la relación directa que tiene la inversión en desarrollo con el Índice Global de la Competitividad del Talento (IGCP).

Por otro lado, Mariana Polanco expuso sobre el rol que tienen los líderes de las organizaciones para reforzar la motivación y compromiso de los colaboradores a través de la retroalimentación

Existen dos tipos de retroalimentación; una orientada al reconocimiento y la segunda, a la mejora; además de resaltar la importancia de dar el reconocimiento en público para compartir las buenas noticias con todos los colaboradores y promover la réplica de las buenas iniciativas, logro de objetivos, buenos resultados, etc. mientras que la retroalimentación orientada a la mejora para corregir alguna actitud o comportamiento, brindarla de manera privada, expresándose de una manera constructiva.

Algunos ejemplos de las acciones que ameritan retroalimentación son las siguientes:

  • Cuando se cumplieron los objetivos.
  • Cuando tuvieron ideas innovadoras.
  • Cuando se cometió un error.
  • Cuando existe falta de compromiso.
  • Cuando se ve afectado el clima laboral.

Momento ideal para la retroalimentación

También, se habló sobre los tiempos adecuados para dar la retroalimentación

Se aconseja no brindarla cuando la persona se encuentra en un momento muy emocional, como en una actitud muy alterada para hablar de manera constructiva o cuando la persona que va a recibir el feedback se encuentra en un estado emocional inestable para asimilar la retroalimentación.

En estos tiempos de pandemia, donde todos los colaboradores están dando más del 200% en sus trabajos, es imprescindible la retroalimentación, celebrarlos y reconocerlos, así se sentirán parte de la empresa más allá del compromiso laboral.

Además, al vivir en circunstancias tan complicadas, sentir el apoyo de tu empleador te da un respaldo para llevar de manera la coyuntura actual.

Por último, Mariana Polanco mencionó la importancia de la retroalimentación 360°, refiriéndose a que no debemos esperar que solo nuestro jefe nos brinde la retroalimentación, nosotros como colaboradores también podemos mencionar el reconocimiento o puntos que creemos se pueden mejorar en nuestros líderes o pares, esto ayudará a mejorar el clima laboral dentro de la organización.

Gracias por asistir al webinar Mandomedio

Agradecemos la masiva asistencia al webinar que organizamos y esperamos que puedan acompañarnos en los próximos eventos.

Si quieres volver a revivir el webinar: https://www.youtube.com/watch?v=UWAaDBfjrVI

No olviden seguirnos en nuestras redes para mantenerse informados de nuestros eventos y actualizaciones.

Si necesita más información sobre cursos online sobre trabajo remoto, liderazgo, autocuidado, entre otro, no duden en escribirnos a [email protected]

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes