Mandomedio Perú

Los millennials y el reto de adaptación para las empresas

Millenials y el reto de adaptación para las empresas | Mandomedio Perú

Las diferencias generacionales y nuevas tecnologías han generado que se discuta mucho acerca de las característica de los millennials. El interés por ellos proviene de varias áreas, en especial de Recursos Humanos: se calcula que el 50% de las personas en capacidad de trabajar pertenecerán a esta generación en el año 2020. Por ello, resulta una obligación que las empresas se preparen para incluir a estos nuevos talentos en sus equipos de trabajo.

 

Un trabajo a su medida

 

Para Jackson Lluncor, Sub Gerente de Selección y Hunting de Mandomedio Perú, se trata de jóvenes con una intención de conquistar el mundo, destacando por su frescura, talento, nuevas ideas y una forma de pensar diferente. “Un millennial preferirá no trabajar a estar en un trabajo que no le guste, pues considera más importante su bienestar que el salario”, afirma Lluncor. Para lograr puestos atractivos para ellos, debemos considerar los siguientes puntos:

  • Se sienten más cómodos trabajando en un ambiente laboral usando herramientas tecnológicas

  • Son dinámicos, interactivos y participativos en los procesos. Valoran mucho un trabajo que les permita desarrollar su creatividad para ponerla práctica. 

  • Sentirse empoderados en cuanto a sus tiempos y plazos los motiva a quedarse en un mismo centro laboral por un periodos largos.

  • Más que un sueldo alto, prefieren trabajar en una empresa con la que compartan sus valores y convicciones. Esperan un compromiso bilateral y recíproco con la empresa.

  • La estructura organizacional les debe permitir conocer su proyección en la empresa, además de tener un líder cercano que le brinde el acompañamiento.

  • Reconocen que el mercado es inestable y, por ello, no exigen un contrato a largo plazo. En cambio, valoran que su puesto de trabajo le genere aprendizaje. Esto puede asegurar su permanencia.

  • Un horario flexible es clave para conciliar su vida laboral y familiar. Esto se traduce en más motivación y mayor bienestar.

  • Valoran las organizaciones que aporten su formación y reconozcan sus logros.

Con estos consejos, se busca lograr una mayor cercanía entre la empresa y los colaboradores más jóvenes como los millennials. Ello permitirá asegurar su permanencia en el puesto de trabajo, y se fortalecerá una capacitación adecuada, que los ayude a mejorar las debilidades que son propias de la generación. De esta forma, podrán ser parte de equipos sólidos que aprovechen las cualidades de innovación y artísticas de esta generación.

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes