Mandomedio Perú

Lego Serious Play: fundamental para la adaptación de nuestros equipos

Con gran éxito se realizó el Workshop “Gestión del Cambio Empresarial con la Metodología Lego Serius Play”, organizado por Mandomedio Perú en dos sesiones, a las que asistieron profesionales de recursos humanos de prestigiosas empresas del país.

Más de 30 participantes escucharon atentamente las indicaciones y feedback de Arturo Giménez, Coach Ejecutivo y de Equipos español y Trainer certificado en mencionada metodología.

Con su guía, los asistentes fueron descubriendo las características de esta herramienta que, a través de la construcción de modelos con ladrillos y elementos de Lego, permite ir construyendo historias sin aparente relación pero que terminan reflejando situaciones o problemas que deben ser atendidas por la empresa.

La metodología Lego Serious Play nace por la propia necesidad de la empresa de replantearse su negocio. Su aplicación se orienta al público adulto, como un elemento necesario para que muchas empresas consigan desbloquear esas situaciones de resistencia, de no querer cambiar, a través de la conducta más metafórica, de generación del relato y de constructivismo”, señala Giménez.

“La realización de este workshop cobra vital importancia en el contexto actual, en el que diversos factores como la inteligencia artificial o la automatización de procesos están provocando profundos cambios estructurales, que impactan en toda empresa y cuyos colaboradores deben saber afrontar y adaptarse” comentó Érika Céspedes, gerente general de Mandomedio Perú.

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes