Mandomedio Perú

Headhunting y su evolución hacia retos globales

La evolución del Headhunting: hacia retos globales | Mandomedio Perú

Headhunting. El trabajo de reclutamiento siempre ha sido un proceso clave para toda empresa. Saber elegir de forma adecuada a los colaboradores es parte fundamental para el éxito del negocio, y para ello, es importante contar con apoyo especializado como el Headhunting


Se trata de un servicio diferenciado de selección, dirigido por un profesional que está especializado en la búsqueda de posiciones claves para la organización; los líderes que son pieza fundamental en el crecimiento de una empresa.

Enfoque Mandomedio


Según Mandomedio Perú, el Headhunting ha evolucionado debido a los procesos digitales impulsados por el avance tecnológico. Hoy las personas están más expuestas en el mercado y las redes profesionales o especializadas han permitido acortar los plazos de encontrar al candidato, logrando contactar con más rapidez al profesional ideal para la posición requerida.


El uso masificado de redes profesionales hace pensar que el Headhunting es un servicio que se encuentra en vías de extinción. Sin embargo, para continuar atendiendo los requerimientos de las empresas, el “Hunter” debe realizar una labor más creativa, sin limitar su búsqueda por temas geográficos. Es importante considerar que una tendencia actual es atraer talentos de otros países, con la finalidad de propiciar el intercambio cultural y el trabajo colaborativo.

 

El mercado empresarial limeño reconoce la importancia del Headhunter, pero eventualmente pueden verse en un escenario de temor o incertidumbre debido al presupuesto que el cliente debe pagar para realizar esta búsqueda, valor que puede variar dependiendo del perfil y envergadura de la posición, test aplicados, etc. Sin embargo, las empresas que sí apuestan por esta modalidad saben que es una inversión que ayudará a su empresa a atraer al mejor profesional.

Contar con un socio especializado en encontrar talento es una estrategia que ayudará a la empresa a ser más eficiente en sus procesos selección y, sobre todo, a tener una visión global del mercado.

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes