Mandomedio Perú

Retos y tendencias en la Comunicación Interna. La era digital llegó para revolucionar todos los procesos.

Blog: La era digital llegó para revolucionar procesos | Mandomedio Perú

La era digital ha revolucionado todos los procesos de una empresa, desde la producción, difusión y comercialización, entre otros. Sin embargo, no debemos olvidar que la comunicación también ha cambiado, lo que nos obliga a considerar nuevas alternativas para transmitir nuestros mensajes, tanto a nivel interno como externo.

Tomando en cuenta esta premisa, Mandomedio Perú y Vixonic organizaron el desayuno de trabajo “Retos y Tendencias en la era digital de la Comunicación Interna” con el apoyo de la Cámara de Comercio Peruano Chilena, con la participación de Marco Estacio, Jefe de Comunicación Interna en Arca Continental Lindley.

Durante su exposición, el especialista hizo reflexionar a los asistentes acerca de los cambios que ha generado la era digital en su trabajo.

 

Estacio planteó cuatro retos a considerar en el proceso de comunicación interna que se desarrollan en las empresas:

 

  • Entender que la transformación digital va de la mano con un cambio cultural, resaltando la idea de que no es cómo se usa sino cómo se hacen las cosas con la tecnología.
  • Desarrollar una estrategia de contenido que brinde valor al colaborador y que incluya conceptos claves como la marca corporativa, la cultura organizacional, la estrategia de negocio, etc.
  • Es necesario considerar una estrategia de uso de tecnologías que facilite el acercamiento al público interno, como por ejemplo las redes sociales laborales.
  • La transformación es constante; por lo tanto, debemos estar preparados para lo que viene y saber cómo adaptarnos a las nuevas tecnologías.

Otra de las ideas relevantes mencionadas durante el desayuno fue el proceso de estrategia de contenido propuesto por Estacio, que se basa en las 4E: Esquematizar el trabajo, segmentando al público y estableciendo un sistema de administración; Estructurar a través de manuales de identidad y estilo; Empoderar a través de la preparación a equipos de recursos humanos y red de voceros; y Evaluar los resultados con indicadores de valor.

La conferencia contó también con la participación de Sergio Díaz y Jackeline Hospinal, Jefes de producto Vixonic en Chile y Perú, respectivamente, quienes expusieron de los beneficios de un mural digital como Vixonic.

Se culminó el evento reforzando la necesidad de que los participantes consideren a la tecnología como un elemento fundamental para el desarrollo de sus estrategias de comunicación interna. Ello facilitará una llegada más fluida y el cumplimiento de sus objetivos empresariales.

Dato: Arca Continental Lindley implementó la plataforma de Vixonic hace más de 7 años en su compañía, herramienta de comunicación interna que ha facilitado la integración de sus colaboradores en planta.

   

 

Te invitamos a conocer Vixonic, la principal herramienta de comunicación corporativa de latinoamérica.

Impulsamos la innovación digital de tu empresa. ¡Haz clic aquí!

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes