Mandomedio Perú

Cómo responder a ¿Tienes alguna duda? en una entrevista

Una entrevista laboral es uno de los procesos más complejos por el que todos hemos pasado, al menos una vez. Se dice que es complicado, porque las expectativas sobre qué nos preguntarán, nos pueden llevar a una exagerada  preparación; y esto, a inseguridades, aspecto que no permitirá “vendernos” mejor.

Pasamos horas y horas investigando a la empresa, los objetivos del puesto, sus funciones, entre otros aspectos; pero olvidamos prepararnos para dar respuesta a la más simple de las preguntas: “¿Tienes alguna duda?” Sin saber que este puede ser nuestro mejor momento. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué preguntas podemos hacer como candidato en una entrevista laboral?

Si tenemos una entrevista de trabajo, podemos intuir cuáles serán las preguntas que nos harán. Y como indicamos anteriormente, nos prepararemos para ello. Sin embargo, a un porcentaje muy amplio de empleadores les agrada conocer sobre tus dudas. Y te lo hará saber.

El “¿Tienes alguna duda?” Se convierte en una oportunidad para reiterar tu interés en la posición y demostrar cuán informado estás sobre la empresa.Ahora bien, ¿sabrías qué contestar ante esa pregunta? ¿No? Entonces, dale un vistazo a estas recomendaciones.

entrevista-1

¿He respondido a todas sus preguntas?

Aunque todas tus interrogantes estén cubiertas, un feedback positivo en la entrevista es responder “sí”, cuando te preguntan si tienes alguna duda. Sin embargo, antes de abordar con algún planteamiento dirigido a los procesos, funciones o clima organizacional, pregunta si necesitas aclarar algún punto.

¿Cómo puedes precisar esa pregunta? Una manera de hacerlo es señalando: “sí, tengo algunas dudas, pero antes, quisiera saber si necesita que le explique algo más”. El empleador no sólo apreciará tu comentario, sino que tendrás la oportunidad de evaluar qué tan bien está tu desempeño en la entrevista.

Si la respuesta es: “no, ya usted ha respondido a cada una de las preguntas”, entonces podrás indagar con algunas interrogantes que te permitan interactuar. Algunas preguntas efectivas que podrían funcionar en tu entrevista para un empleo, son:

1.     Además de las competencias genéricas y específicas, ¿cuáles son las habilidades blandas que debe tener un empleado en esta empresa?

2.     ¿Cuáles son los grandes retos del puesto?

3.     ¿Es posible obtener ascensos en esta empresa?

4.     ¿Cómo caracterizaría la cultura organizacional de la empresa?

5.     ¿Cuentan con alguna estrategia de gamificación?

6.     ¿La empresa mantiene permanentemente actualizados a sus empleados?

7.     ¿Qué tipos de liderazgos manejan los jefes de la empresa?

8.     ¿Cuál cree usted que es la clave del éxito de esta empresa?

9.     Si obtuviera el puesto, ¿qué debería ver en un día normal de trabajo?

10.  ¿En cuánto tiempo podría saber los resultados de la entrevista?

También puedes optar por hacer preguntas relacionadas a la evaluación de desempeño o a otras más técnicas, según el puesto. Te recomendamos dejar para próximas entrevistas psicolaborales, las dudas relacionadas a salarios, beneficios económicos, de salud, etc. Por ahora, sólo enfócate en destacar tus habilidades.

entrevista-2

Prepárate para tu entrevista con Mandomedio

Con estas preguntas que preparamos especialmente para ti, tienes en tus manos la posibilidad de alcanzar el objetivo. Pues, no sólo sorprenderás al empleador con la creatividad y elocuencia de tu entrevista; sino que crearás un modelo inteligente de conversación que te diferenciará de otros participantes.

Si deseas mejorar tu presencia en las entrevistas de trabajo, recibir recomendacionespara optimizar tu currículum vitaey otros tips de empleabilidad, ¡contáctanos! En Mandomedio nos encargaremos de prepararte para que formes parte del capital humano de la organización a las que te postules. ¡No lo dudes, tu momento es ahora!

Entradas recientes

Post recientes