Mandomedio Colombia

Teletrabajo en Colombia: Tips para poder realizarlo cuando tenemos hijos

Teletrabajo en Colombia: Tips cuando tenemos hijos | MM Colombia

Actualmente en estos tiempos de crisis, se evidencia sobreinformación que se alimenta a través de las redes sociales y en los diferentes canales de comunicaciones con respecto al tema de cómo manejar el teletrabajo en Colombia con nuestros hijos, aquí en Mandomedio hablamos con nuestra consultora Daniela Sena quien nos regala 4 tips importantes desde su experiencia como mamá y teletrabajadora, los cuales podemos tener en cuenta para aplicar con nuestros hijos:

 

4 Tips para llevar el Teletrabajo en Colombia con nuestros hijos

 

  • Tip #1: Debemos establecer espacios físicos tanto para trabajar como para jugar, muchos que somos papás sabemos que establecemos espacios dentro del hogar como puede ser la sala, un pasillo del apartamento o de la casa donde hay juguetes y hay todo tipo de implementos para que los niños jueguen. 

  • Tip #2: Es importante mantener ciertas rutinas, podemos caer en la tentación de levantarnos tarde, de bañarnos a cualquier hora, comer a cualquier hora; Daniela comenta que lo que le ha funcionado es levantarse más temprano, poder hacer rutinas de actividades; ejercicio, leer un libro, escuchar música o alguna actividad antes del tema laboral. Igual le pasa con su hijo, lo levanta temprano, desayunan en familia y ella sabe que él se puede quedar haciendo alguna actividad concentrado en esas horas.

  • Tip #3: Compartir espacios con papá y mamá dependiendo la carga laboral los niños demandan mucho el tiempo de papa o de mamá, Daniela sostiene que es importante la comunicación, saber en qué momentos papá necesita estar altamente concentrado y también en que momento mamá necesita momentos de concentración y momento de juego con mi hijo.

  • Tips #4: El último tip es darse el permiso y ser flexibles, ser un poco más adaptables a la situación, si queremos estar conectados a un video juego y vemos que esta es una distracción que funciona con nuestros hijos, pues, no debemos frenarnos sino buscar soluciones en este tiempo de crisis. No somos perfectos.

Estos son los tips que queremos darte de parte de Mandomedio para que sepas como manejar el trabajo en Colombia junto con tus hijos. Te invitamos a ver el video también en nuestras redes y visitar nuestra pagina web www.mandomedio.com.co

Post recientes

Ir al contenido