Mandomedio Colombia

Quien nos acompaña es la clave del éxito

clave del exito

Quien o quienes te acompañan en la vida personal o privada o en el trabajo o en una sociedad o en un grupo son la clave del éxito.

“Rodéate de gente igual o mejor que tú y triunfa”

Así de sencillo es esta premisa.

¿Cómo son tus cercanos?

Piense en su pareja:  ¿es mejor que Usted?, ¿le agrega valor?, ¿Lo complementa?, ¿Lo guía o aconseja?, ¿Le da apoyo en los momentos difíciles?, ¿Le colabora?, ¿Lo tranquiliza o le da paz?, ¿Le enseña?, ¿Le ayuda a comprender?, ¿Lo hace reflexionar?, ¿Lo reta a desarrollarse?, ¿Lo ilumina?, ¿Lo advierte del riesgo?, ¿Le ayuda a solucionar problemas?, ¿Hace algunas tareas por Usted?…

La reflexión aplica igual si Usted tiene socios en alguna organización o si es el jefe en una empresa y piensa en sus colaboradores o compañeros de trabajo o su equipo, igual pasa cuando se hace un trabajo o proyecto con otros. Hay que rodearse de personas mejores que uno o complementarias en el sentido que son mejores que uno en áreas donde uno es deficitario.

Experiencia con el éxito

He visto a lo largo de mi vida y he tenido la oportunidad de experimentar en carne propia las bondades que trae el rodearse de gente que sea igual o mejor que uno para triunfar, no hay duda alguna en ello, curiosamente es más frecuente lo contrario, es decir, rodearse de personas más pequeñas para brillar delante de ellas.

Yo he elegido en mi andar por la vida el acompañarme de gente igual o mejor y los resultados, profesionales, empresariales, personales y de todo tipo han sido extraordinarios y el éxito evidente.

Por otro lado, he visto brillar algunas veces a los que se rodean de personas más pequeñas que ellos y si bien los que triunfan lo hacen porque son muy buenos, no dejan espacio al crecimiento de esos pequeños y cuando los primeros no están, todo se derrumba porque no hay quien tenga la jerarquía o el tamaño apropiado para reemplazar al líder o a la cabeza.

Busca estar con personas de tu nivel

Cuando nos rodeamos de personas iguales o mejores que uno en el presente o en su proyección futura, cualquiera puede asumir el hacer la segunda voz o asumir el liderazgo porque tienen la capacidad, asunto que permite potenciar el crecimiento y los resultados porque hay suficiente fuerza, destreza, inteligencia y habilidad en todo el equipo.

He visto empresas y he estado en varias multinacionales que contratan cuidadosamente los profesionales que inician, asegurando que se analiza su proyección y en ella tengan la capacidad de llegar a ser gerentes generales. La calidad de la gente en esas empresas es sencillamente impresionante y son de empresas de gran prestigio y trayectoria.

Cuando se trata de una pareja o de dos socios, lo que acabo de describir es vital y puede significar una gran diferencia en los resultados. Si se trata de un equipo de más personas, los resultados pueden ser fuera de serie si uno aplica este simple criterio que recomiendo.

En la vida diaria es una buena regla rodearse de buenos amigos que sean iguales o mejores que uno, es claro y muy conocido que las malas amistades traen sus consecuencias en las personas y más temprano que tarde terminan involucradas en problemas y afectadas por las malas influencias o referencias. Es duro decirlo y reconocerlo, pero es una realidad que alguien tiene que indicar, a pesar que algunos puedan estar en desacuerdo.

Uno ve los ejemplos que he mencionado en todos los escenarios de la vida.

Podría seguir haciendo más reflexiones y colocando muchísimas ilustraciones, pero creo que la idea está bien clara.

“Rodéate de gente igual o mejor que tú y triunfa”

Te invitamos a conocer nuestras pagina web www.mandomedio.com.co

Trabajo en casa: Reflexión y bondades del Covid19 | Mandomedio Colom.

Hugo F. Valderrama

Gerente Mandomedio Colombia

Post recientes

Ir al contenido