Mandomedio Colombia

Pantallas Digitales para una mejor comunicación corporativa

pantallas digitales Mandomedio

La transformación digital ha ido acelerándose considerablemente en los últimos años. Debido a ello, las empresas han tenido que adaptarse digitalmente, para no quedarse atrás en términos de evolución empresarial

La comunicación corporativa no ha sido la excepción. Este eslabón tan vital para las empresas, también ha digitalizado sus procesos y estrategias. 

En Mandomedio conocemos la importancia de fortalecer la comunicación organizacional de las empresas. Es por esto que hoy te comentamos cómo la tecnología de las pantallas digitales puede otorgar una mejor comunicación corporativa a tu compañía.

 

¿Qué funciones cumplen las pantallas digitales?

 

Las pantallas digitales, también conocidas como murales digitales o cartelería digital, son pantallas con software incorporados, que permiten mantener visible una serie de datos a los colaboradores.

Su objetivo es potenciar la comunicación interna de la empresa. Además, pueden ser configuradas para mantenerse dinámicas y actualizables, para así lograr una mejor interacción con los colaboradores.

La información visible responderá a las necesidades y/o objetivos que tenga la empresa, en torno a las estrategias comunicacionales que tenga. 

Se puede disponer más de una pantalla en la compañía. Si son colocadas estratégicamente, permitirán que la información llegue a todas las áreas de la empresa y a todos los colaboradores. Asimismo, puedes elegir entre distintos tamaños de pantallas, haciendo que su introducción en los espacios de trabajo, no sea tan invasiva o que quede fuera de lugar.

En términos generales, las pantallas permiten compartir información en tiempo real, a los distintos trabajadores de una compañía. Son un buen reemplazo para los diarios murales tradicionales.

 

¿Qué tipo de información puede ser compartida en la cartelería digital?

La información a mostrar puede ser variada, dependiendo de las estrategias comunicacionales que tengas. A continuación presentamos algunos ejemplos:

 

  • Cumpleaños del personal de trabajo: Esto permitirá un mejor clima laboral en la empresa.

 

  • Logros empresariales: Mantendrá al equipo de trabajo actualizado sobre el estado de la compañía, además de incrementar su motivación.

 

  • Noticias: También otorgará a los miembros mayor conocimiento sobre el estado del negocio o del rubro empresarial.

 

  • Redes sociales: Con esto se podrá establecer un mejor nexo entre las redes sociales y la compañía, manteniendo actualizados e interesados a los colaboradores.

 

  • Días sin accidentes laborales: Este dato aportará en mantener un clima laboral positivo de la empresa, dado que los colaboradores estarán informados sobre qué tan seguro es su espacio laboral.

 

  • Archivos multimedias: Ya sean vídeos o imágenes, esto contribuirá en el dinamismo de la entrega de información.

 

  • Indicadores KPI: Ya sea a modo de gráficos o porcentajes, este dato también permitirá que los colaboradores puedan tener conocimiento sobre el cumplimiento de objetivos y metas de la compañía.

 

¿Qué beneficios entregan los murales digitales?

  • Opción sustentable: El sistema de las pantallas digitales está diseñado para contener grandes proporciones de información, de modo que esta sea seccionada de acuerdo a los intereses de la empresa. De esta forma, se impone como una alternativa ecológica. Esto debido a que la enorme cantidad de papel que sería destinado a la publicación de información en un diario mural tradicional, ya no sería necesaria ahora.

 

  • Mayor captación de atención: Lo dinámico logra captar mejor la atención de las personas. Como los murales digitales se caracterizan principalmente por ser dinámicos, lograrían atrapar la atención de los colaboradores de mejor manera y por más tiempo.

 

  • Fáciles de usar: El sistema de la cartelería digital está diseñado para ser fácilmente manipulable por cualquier persona. Esto quiere decir, que no es necesario contar con conocimientos muy especializados en cuanto a informática o áreas afines.

 

  • Actualizables: Se pueden programar para que la información sea actualizada en determinados intervalos de tiempo. Esto provoca que la comunicación sea fluida.

 

  • Pueden ser colocadas en cualquier sitio: Las pantallas digitales pueden ser puestas en pasillos, paredes, oficinas, recepciones, entre otros lugares. Y, conforme a su tamaño, pueden ser colocadas a diferentes alturas o niveles.

 

Digitaliza tu comunicación corporativa con Mandomedio y Vixonic

Es necesario digitalizar los diferentes procesos de nuestra compañía. Si necesitas apoyarte en alguna empresa para unirte a la transformación digital, Vixonic es una excelente opción para ti.

Vixonic es una empresa partner de Mandomedio, enfocada a entregar soluciones digitales en torno a la comunicación interna de las compañías. Puedes ver sus diferentes proyectos aquí y sus productos aquí.

Si necesitas ayuda en cuanto a estrategias de comunicación para tu empresa, en Mandomedio podemos ayudarte. También ofrecemos capacitaciones y evaluamos el conocimiento técnico de tus colaboradores.  ¡Contáctanos aquí! 

¡Transformemos juntos la comunicación corporativa de tu empresa!

 

Post recientes

Ir al contenido