Mandomedio Colombia

Onboarding digital: ¿cómo potenciar el desarrollo profesional de tus colaboradores?

Onboarding digital en Mandomedio Colombia

El onboarding digital es un proceso de recursos humanos que se encarga de integrar nuevos colaboradores a la organización de forma online.

Como tal, es una parte fundamental de una empresa para ayudar a los nuevos integrantes a entender su nueva posición y los requerimientos del empleo. En simples palabras, busca integrar sutilmente al nuevo colaborador al resto de la compañía.

Esto lo hace a través de distintas actividades, desde la oferta laboral hasta capacitaciones para el equipo. Este acompañamiento puede durar un par de semanas hasta un año. Sin embargo, los onboardings más efectivos tienden a durar un par de meses.

Cuando este proceso termina, los colaboradores se sienten mucho más preparados para desarrollar sus labores sin problemas.

Cabe destacar que este término se utiliza también en otras áreas, puesto que se refiere a la acción de incluir a personas en la empresa, ya sea como colaboradores o clientes.

 

Qué considera el onboarding digital

Antes de continuar, es importante diferenciar este concepto de lo que serían las inducciones. Estas últimas tienen un foco más reglamentario, cubriendo los conocimientos que el colaborador necesita para desempeñar bien su labor dentro de la empresa.

Por su parte, el onboarding cubre aspectos más sociales, además de los técnicos e informativos, logrando así incorporar al nuevo colaborador gradualmente y de manera que este(a) se sienta bienvenido(a). Entre sus objetivos también encontramos:

 

  • Ayudar al colaborador a entender mejor el ambiente laboral
  • Crear una buena relación entre los miembros del equipo
  • Fomentar el sentido de pertenencia del nuevo colaborador
  • Adaptarlo al fit cultural de la empresa
  • Hacer un seguimiento constante de la nueva integración
  • Detectar posibles problemas

 

Dada la gran digitalización de la que somos parte, este concepto se extendió a un formato remoto, que ha colaborado enormemente en que más líderes opten por conseguir ayuda con este tema.

En Mandomedio contamos con onboarding digital para fomentar competencias de liderazgo, laborales y digitales en tu equipo de trabajo, cumpliendo todos los puntos ya mencionados. Contáctanos aquí para mayor información.

 

Potencia el desarrollo profesional de tus colaboradores

Con los procesos de onboarding digital puedes colaborar enormemente en el desarrollo profesional de cada uno de tus colaboradores. Recuerda siempre que tu capital humano es vital para tu empresa y lo que te ayuda a mantenerla a flote.

Por lo mismo el onboarding digital es tan importante para potenciar el desarrollo profesional de tus colaboradores, ya que es una forma de tener a un personal capacitado y a gusto con su puesto.

Además, establece un entorno en el que se les brinda un espacio para crecer y con la suficiente confianza para poder resolver sus dudas.

Ahora con el tema del teletrabajo, muchos se sienten más abrumados con la incertidumbre del mañana. Por lo mismo, hoy más que nunca este proceso es una excelente forma de apoyar a tus nuevos colaboradores.

Algunos puntos a considerar para potenciar eficazmente el desarrollo profesional de tus colaboradores utilizando el onboarding son:

 

  • Estar atento(a) a sus dudas; ser un apoyo
  • Tener una buena comunicación organizacional
  • Mantener los objetivos alineados con todo el equipo
  • Entregar espacios de recreación en los que compartan los miembros del equipo
  • Definir los roles y responsabilidades de cada uno
  • Invertir en capacitaciones
  • Bríndales ayuda con los medios digitales

 

Cuenta con el onboarding digital de Mandomedio

Un buen plan de onboarding digital puede ayudarte a disminuir la rotación de colaboradores en tu empresa (retención de talento), conocer el progreso de cada colaborador y una mayor productividad. Aunque hay muchísimas más ventajas, por lo que siempre será una excelente idea implementarlo en cualquier empresa.

En Mandomedio contamos con las mejores herramientas y profesionales para poder desarrollar tu plan de onboarding digital.

Contáctanos para sacar el máximo potencial a tus colaboradores y que estos logren un asentamiento idóneo a su nuevo espacio laboral.

 

Post recientes

Ir al contenido