Mandomedio Colombia

La importancia de realizar procesos de selección: Objetivos y transparentes

Procesos de selección: Objetivos y transparentes | Mandomedio Colombia

Incorporar el perfil idóneo no es tarea fácil por eso los procesos de selección deben realizarse de manera objetiva identificando dos puntos claves:

  • Colaboradores con competencias específicas que requiere el puesto de trabajo.
  • Rasgos de personalidad acordes con la cultura y clima de la organización.

Esto disminuirá la rotación de personal, optimiza el crecimiento de tu empresa y las perdidas en costos de contratación.

Dentro de estos procesos sabemos que la emociones se contagian con facilidad por esta razón es vital que dentro de la compañía se evalúen a profundidad estos aspectos para determinar cuáles personas tienen un perfil armónico con los valores corporativos de tu empresa.

Esto se debe a que en gran medida de este factor depende que la persona seleccionada se pueda quedar dentro de la compañía y pueda también llegar a crecer dentro de la misma.

Se debe tener en cuenta estos tips que les brindamos a continuación dado que cualquier error que se cometa puede ser perjudicial para la compañía, dado que esto implicaría un costo al momento de elegir a la persona incorrecta y no analizar a profundidad los aspectos que requiera cualquier perfil solicitado por la empresa cliente.

Por esta razón también es importante que cuando se realicen procesos de selección estos los realicen con profesionales que tengan las capacidades para realizar estas tareas, en muchas ocasiones pasa que las personas que hacen estos procesos no tienen la experiencia adecuada para hacerlo y puede que llegues a quedar mal con el cliente e incluso con la empresa.

Escrito por: Julie Mateus y Catalina Leguizamo

Post recientes

Ir al contenido