Mandomedio Colombia

Inducción de personal en las organizaciones en modo virtual

inducción de personal

En medio de esta pandemia por la que estamos atravesando actualmente, sabemos que el éxito de un proceso de selección no necesariamente se cumple con una oferta aceptada.

El encontrar y contratar el talento ideal para las organizaciones involucra, de alguna manera, el proceso de inducción y brindar las herramientas tecnológicas necesarias a los empleados para que estos puedan alcanzar sus objetivos.

La inducción de personal para el buen desempeño

Llevar a cabo un programa de inducción dentro de las organizaciones ayudará a que los nuevos empleados se sientan bienvenidos y que puedan ganarle a la ansiedad que se genera en las primeras semanas cuando estás en un ambiente y grupo de trabajo nuevo.

Este es un proceso muy importante para el desempeño del nuevo personal futuro en donde claramente se ve impactado el departamento de recursos humanos de cada empresa.

Es completamente natural sentirse vulnerable y con ciertas ansiedades ante una situación nueva, por eso la mejor estrategia para los equipos de recursos humanos y talento es asegurar que los colaboradores nuevos se sientan cómodos, que la comunicación sea brindada de manera clara y frecuente sin generar errores o información equivocada.

Proceso de información para la inducción de personal

Este proceso de inducción que se realiza debe comenzar en el momento en el que un candidato acepta una oferta laboral, allí se tiene que describir cómo será ese proceso de inducción, orientación, ubicación.

También, se le debe brindar información a la persona sobre los valores corporativos, misión, visión, reglas que haya internas, como es el proceso de los almuerzos, en que horarios, entre otros, para que este nuevo ingreso esté al tanto con información importante de la organización.

El proceso de inducción, al realizarlo de manera virtual, se debe estar pendiente de la persona, pues suelen haber dudas frecuentes de lo que necesita, si se siente a gusto con la organización y que vaya creciendo su sentido de pertenencia con la compañía a la que pertenece.

Además, ser amable con la persona, explicarle cual es la misión y visión de la empresa y sus valores corporativos, entre otros lineamientos, que deba tener presente desde el comienzo.

El rol del gerente durante la inducción de personal

Dentro de este proceso, el gerente cumple un rol muy importante, pero más aún en situación críticas como las que estamos pasando, sabemos que ninguna otra persona diferente tendrá el mismo efecto con una persona nueva.

El gerente debe brindarle apoyo y hacer que este comience a familiarizarse de la mejor manera, teniendo reuniones con esta persona para estar pendiente.

Otros puntos importantes de la inducción

En temas de tecnología es importante preparar cualquier elemento necesario lo antes posible para nuevos ingresos de personal.

Si se provee un laptop pues se debe establecer un procedimiento de logística para hacerle llegar este equipo a la persona nueva o determinar la manera más segura para que este equipo pueda ser retirado en las oficinas.

Otro de los puntos importantes dentro del proceso de inducción a los nuevos colaboradores es el tema de la firma del contrato.

Este trámite se debe hacer lo más pronto posible, para que esta persona se sienta trabajando con tranquilidad, y más adelante no tener que preocuparse por temas administrativos que hagan falta. 

Para más información ingreso a nuestra página web www.mandomedio.com.co

Post recientes

Ir al contenido