Mandomedio Colombia

¿Cómo se realiza el proceso de Outplacement y para qué sirve este programa en las empresas?

Proceso de outplacement: ¿Cómo realizarlo? | Mandomedio Colombia

El proceso de outplacement es un recurso que se le brinda a los ejecutivos, profesionales y colaboradores meritorios cuando están viviendo situaciones complejas como el salir de su zona de confort, este programa brinda ayuda a estas personas llevándolos a pensar de otra manera y a ver la vida desde otra perspectiva. Ubica respecto a quienes son en la realidad, donde están y dónde pueden llegar y cómo.

 

¿Cómo llevar a cabo el proceso de Outplacement?

 

En muchas ocasiones las personas que llevan un buen tiempo en una organización salen de ella, quedan muy desubicadas, con miedos, angustias, malgenios, con depresión, inseguridades. Es normal que esa persona salga de la compañía muy desorientada y con los ánimos en el piso debido a las circunstancias. No entiende que pasó y le cuesta asimilar el cambio.

 

¨Esto hace que la persona deba entrar en un proceso de coaching¨ resalta el doctor Hugo Valderrama, presidente del directorio de Mandomedio Colombia. El profesional que realiza el coaching a la persona, se dedica a escuchar a esta persona, a orientarla, a enseñarle a navegar dentro de sí misma, a resolver sus preguntas, sus dudas, sus miedos, a ubicarla en la realidad y hacerla pensar y planear el futuro, a descubrir sus fortalezas y a reconocer sus debilidades y buscar una manera consiente de disminuirlas.

 

Dentro de este proceso de salida de cualquier colaborador, suele pasar que al momento de querer realizar una hoja de vida o de asistir a una entrevista nuevamente, es normal que su mente no esté preparada para esta segunda oportunidad, es por eso que es importante realizar las sesiones que sean necesarias para que este colaborador vuelva a tener las energías y recupere la confianza en sí mismo o la fortalezca.

 

Las etapas que se deben tener presente en este proceso de coaching son las siguientes:

 

  • Realización del coaching
  • Proceso de realización de hoja de vida (CV)
  • Como se debe poner en las diferentes redes sociales
  • Enseñarle a realizar exámenes y hacer entrevistas

 

El doctor Hugo recalca que ¨hay que enseñarle que dependiendo de los requerimientos que se estén teniendo en una u otra compañía la hoja de vida debe resaltar unas cosas u otras, esta no puede tener la misma información para todas, debe resaltar aspectos importantes de su experiencia, según la empresa objetivo lo necesite.¨

 

Outplacement, la solución

 

También hay la opción en el proceso de outplacement de brindar guías a las personas para que puedan trabajar independientes o puedan montar un negocio, emplearse de nuevo, y suminístrale los conocimientos necesarios por expertos de acuerdo a lo que quiera hacer. Así mismo se le puede dar guías para aprender a administrar el dinero de la liquidación y donde invertirla mejor para evitar cualquier inconveniente. malgasto o emergencia.

Post recientes

Ir al contenido