Mandomedio Colombia

Conoce las ventajas de tener un headhunter en tu organización

En el competitivo mundo de hoy las organizaciones buscan los mejores talentos para sus departamentos los cuales son difíciles de encontrar. Tarea nada fácil, por eso dejan esta actividad en manos de un experto llamado headhunter.

Este proceso de buscar individuos idóneos de alto nivel requiere de experticia y un estricto criterio para lograr los mejores resultados. Es por ello que las empresas de headhunting han tenido un gran auge en los últimos tiempos. Veamos en qué consiste la labor del headhunter.

Quién es el headhunter

El headhunter o cazatalentos es quien se encarga de hacer la selección de personal que las organizaciones le solicitan. Literalmente el término headhunter hace alusión a un “cazador de cabezas”, es decir, primordialmente buscan gente con conocimientos y capacidad intelectual.

Pero no solamente se centran en eso, buscan también que esta persona tenga capacidad de negociación, valores, habilidades blandas y empatía. Confiar este proceso en manos de terceros con experiencia le ahorra costes a la empresa. De esta manera la directiva puede concentrarse en la parte medular del negocio.

Proceso de headhunting

En el proceso de headhunting intervienen varias etapas:

·       Perfilamiento: El headhunter solicita el perfil de los candidatos al cliente en donde se incluya la formación requerida, años de experiencia, salario ofrecido y qué beneficios obtendrá.

·       Búsqueda: El cazatalentos acude a las fuentes de reclutamiento disponibles, tales como redes sociales o a su red de contactos en otras organizaciones, incluso de la competencia.

·       Contacto: Una vez ubicado el posible candidato se le presenta el perfil requerido. Si es de su interés, se le solicita su curriculum vitae para agendar una entrevista.

·       Entrevista: El o los candidatos son citados para la entrevista donde se constatará si llenan el perfil solicitado.

·       Presentación: En  total, tres candidatos son presentados a la división de recursos humanos del cliente para la entrevista final y posterior contratación.

Todo este proceso parte de un diagnóstico detallado de lo que la organización cliente necesita.

Por qué tener uno

Contar con un headhunter es importantísimo para ayudar en la búsqueda activa de ejecutivos de alto nivel. Su labor se justifica cuando el perfil buscado tiene un papel clave dentro de la empresa. Son cargos que aportan valor a la organización y que son difíciles de encontrar por los métodos tradicionales de reclutamiento.

Ventajas

Las empresas se ven beneficiadas al contar con un headhunter cuando el perfil buscado es muy específico. Últimamente los más demandados son los relacionados con Informática y manejo de big data. Son perfiles muy escasos pero muy solicitados para altos mandos en las corporaciones.

La persona dedicada a buscar perfiles de este tipo pone a disposición todo su conocimiento y contactos para encontrar al talento idóneo. Además contribuye a ahorrarle todo este proceso a la empresa, de manera que dan un mejor destino a los recursos disponibles.

Cuándo contratarlo

Contratar a la persona que estará dedicada a buscar individuos y al proceso de selección es una decisión que cada día más empresas están tomando. Es crucial contar con sus servicios a nivel interno o externo cuando:

·       La organización siempre anda en búsqueda de altos perfiles.

·       Hay una oferta laboral y la disponibilidad de estos perfiles es escasa.

·       Se requiere contratar personal para altos cargos o con competencias difíciles de ubicar.

El headhunter a través de sus contactos y redes profesionales encontrará al candidato ideal, dando un incalculable valor agregado a su cliente.

Busca a los expertos

Si busca un headhunter nosotros somos la solución. Brindamos la correcta asesoría y respaldo en la selección y contratación del personal de alto nivel que necesitas.

Ir al contenido