Mandomedio Colombia

Conoce Kudert, una plataforma para el reclutamiento de personal

Kudert es una plataforma reconocida por empresas de recursos humanos. Su metodología se relaciona con las características cualidades positivas de los entrevistados.

Esta aplicación es fiable, fácil de usar, es práctica y contundente. Además, arroja resultados seguros para los reclutadores.

Kudert se especializa en descubrir y desarrollar el talento humano mediante test que puede revelar cómo es una persona, como resuelve los problemas y cómo es su gestión emocional.  Una herramienta muy valiosa al momento de tomar las decisiones de contratación. Desde Mandomedio te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta aplicación y cómo sacarle provecho en tu empresa.

¿Cómo funciona Kudert?

Cómo ya hemos mencionado, Kudert se basa en las fortalezas de los postulantes para tomar decisiones. De esta manera, se tienen en cuenta tres aspectos.

  • Aspecto Conductual. En esta dimensión se utiliza el modelo «DISC», basado en cuatro estilos primarios; dominancia, influencia, solidez y cumplimiento. La conformación de los cuatro estilos arroja que en qué ámbitos laborales se siente cómodo el entrevistado, sus motivaciones y cómo se relacionan con los demás.

Todas las personas combinan estos estilos, la diferencia es que algunas tienen una dimensión más desarrollada que otras.

Aspecto cognitivo. Es el talento de una persona para solucionar problemas mediante el razonamiento. El objetivo en este aspecto es identificar si una persona puede resolver conflictos y alcanzar objetivos a través de sus habilidades verbales, orientaciones espaciales, razonamiento lógico o abstracto y habilidades numéricas.

Aspecto emocional. Investiga cómo las personas expresan lo que sienten, cómo enfrentan las presiones y cómo toman decisiones bajo presión. Estos aspectos se evalúan mediante un «termómetro de emociones», situando a los entrevistados en una línea continua que comienza desde la espontaneidad hasta la reflexividad.

Así, no existen perfiles buenos o malos, solo informan si la persona se adecua o no al puesto laboral ofrecido.

¿Cómo se visualizan los resultados?

Al finalizar la evaluación de una persona, se guardará en la etapa de envío de los Kudert. Una vez que esta etapa haya terminado ingresando al perfil, a la derecha encontrarás la leyenda «Kudert Finalizado».

Al seleccionar esta opción, encontrarás un resumen de los resultados, el cual puedes ampliar si haces clic en «ver informe».

¿Qué es la certificación Kudert?

Si estás interesado, puedes certificarte en Kudert, de esta forma puedes trabajar haciendo consultorías o proyectos internos de selección, desarrollo, cultura organizacional, liderazgo y coaching.

Esta certificación es 100% virtual y en ella se expondrán contenidos únicos, de aplicación inmediata creados por expertos.

¿Vale la pena utilizar Kudert?

La respuesta es sí, vale la pena. Es una plataforma que ayuda a la elección del personal adecuado, teniendo en cuenta sus fortalezas de forma objetiva y evaluando lo mejor para la empresa contratante. Si utilizas Kudert, tendrás datos cuantitativos que te darán la seguridad de qué has tomado una decisión acorde a las búsquedas realizadas.

En Mandomedio estamos listos para ofrecerte más información y asesoramientos sobre este o cualquier otra herramienta de recursos humanos. Haz click aquí para contactarnos. 

Ir al contenido