Mandomedio Colombia

¿Cómo es el proceso de comunicación en una entrevista?

En pocas oportunidades una persona está preparada para una entrevista de trabajo. Es muy fácil que algo salga mal, como un comentario o un gesto poco agradable. ¿Cómo es el proceso que ocurre durante este tipo de eventos tan comunes en la vida adulta?

La entrevista laboral es muy cotidiana

Todos en algún momento hemos experimentado lo que es una entrevista de trabajo. Vestirte elegante, recoger tus documentos e ir a hablar con el único obstáculo que te separa del puesto de trabajo que deseas. Pasas a formar parte de un proceso de selección que puede parecer difícil de superar.

entrevista

Cuáles son las fases del proceso

¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de participar en una entrevista? A pesar de que se puede desarrollar de distintas maneras, debemos destacar las fases más relevantes:

·       El primer momento es la presentación, en el cual tú como aspirante conoces a tu entrevistador. Esta persona se encargará de darte la bienvenida y exponer todos los detalles sobre la vacante a la cual estás optando.

·       El desarrollo de la entrevista se continúa íntegramente por el entrevistado, con base a las preguntas del entrevistador. Es importante destacar el por qué deberían contratarte y resaltar tus cualidades y habilidades.

·       Por último, el cierre, en el cual el entrevistado podrá realizar preguntas adicionales sobre el puesto de trabajo. Finalmente, se da la despedida.

En realidad la entrevista es muy sencilla, aunque hay ciertos factores a tomar en cuenta, por ejemplo:

·       El lenguaje no verbal habla más de lo que crees. Debes asegurarte de tener una buena postura y hacer uso de gesticulaciones adecuadas.

·       El tono de voz también será relevante, ya que debe reflejar seguridad. Sin embargo, esto no quiere decir que debas gritar.

·       La apariencia ya estará dando al entrevistador información sobre ti. Por eso se recomienda estar aseado y con ropa casual.

Factores como la puntualidad y el entusiasmo deben tomarse en cuenta también. Con estas bases ya puedes hacerte una idea de cómo enfrentar una entrevista de trabajo. Sin embargo, ¿Cómo aumentar las posibilidades de ser elegido para el empleo?

entrevista

Asegura los resultados de tu entrevista de trabajo

A pesar de que la entrevista contempla tantas cosas, no es difícil si cuentas con la asesoría adecuada. Por eso en Mandomedio te preparamos para enfrentar el mercado laboral y sus obstáculos. Ingresa a nuestra página web y tendrás acceso a nuestra guía de empleabilidad para aumentar tus probabilidades de conseguir un empleo.

Ir al contenido