Mandomedio Colombia

7 factores a considerar para digitalizar tus procesos de reclutamiento de personal

reclutamiento de personal

Cuando hablamos del proceso de reclutamiento de personal, sabemos que hay una serie de etapas que se deben cumplir para que este sea efectivo. Por esta razón, puede incluso tardar varios días; lo que puede ser agobiante para algunos candidatos.

Afortunadamente, la transformación digital ha abierto una puerta que agiliza considerablemente tu búsqueda de talento humano, entre muchos otros beneficios.

Sin embargo, entendemos que digitalizar los procesos internos de una organización no es tan sencillo como puede parecer. Esto se debe en gran parte a que muchas personas aún no son tan diestras con la tecnología, lo cual es totalmente comprensible.

Por lo mismo, para digitalizar los procesos del departamento de recursos humanos se requiere tiempo, dedicación y paciencia; tanto para los líderes como para los colaboradores de la organización.

Entonces, y para que la inserción de nuevas tecnologías sea un éxito, en Mandomedio Colombia queremos brindarte algunos tips y ciertos factores que son vitales para que todo salga sin imprevistos. ¡Así que sigue leyendo!

 

Lo que debes considerar a la hora de digitalizar tus procesos de reclutamiento

 

La digitalización nos ha entregado una gran cantidad de herramientas nuevas tanto para la comunicación corporativa como para los procesos de selección. Hoy tomaremos foco en este último, que realmente ha revolucionado las labores de recursos humanos.

Así como mencionamos más arriba, para que sea eficaz la digitalización de la empresa, es necesario considerar algunos aspectos, entre los cuales encontramos:

 

1) Ten siempre presente cuáles son las metas de la organización

Esta es la única forma de saber cuáles son las verdaderas necesidades de tu empresa. Por lo tanto, podrás trabajar de forma más precisa y eficiente para alcanzarlas y cumplirlas.

Cabe mencionar también que este punto es imprescindible para resolver los problemas del departamento y de los colaboradores.

 

2) Escoge la herramienta adecuada

¡Hay muchísimas herramientas allá afuera!, pero eso no significa que cualquiera te vaya a servir. Es por eso que este punto se complementa con el anterior: para saber qué herramienta necesitas, debes hacer un análisis de las necesidades de la organización.

Rex+, por ejemplo, es una excelente herramienta para gestionar desde las remuneraciones de tus colaboradores, hasta la selección de personal, ya que cuenta con su “portal del colaborador” y “plataforma de selección”.

Puedes conocer más detalles sobre este asombroso software aquí.

 

3) Considera todas tus opciones

Tal vez, podría salirte más a cuenta contratar servicios de reclutamiento externo; tal vez solo necesitas digitalizar ciertos aspectos; o puede que ni siquiera sea buen momento para digitalizar aún (aunque, a nuestro parecer, siempre habrá beneficios con la digitalización).

Frente a tantos “tal vez”, es necesario e importante que veas todas tus opciones. Habla con los equipos, recibe opiniones, escucha otras perspectivas, etc.

 

4) Mantén a todas las áreas informadas

La transparencia es importantísima para poder llevar un proceso de digitalización eficaz y exitoso. Vuelve a todos partícipes del cambio, que colaboren entre ellos y que exista la confianza suficiente para que resuelvan sus dudas.

 

5) Debes trabajar en la imagen de la empresa

Mejorar la experiencia del cliente, brindar un buen servicio y cumplir con los estándares de calidad, son algunos de los factores que afectan en cómo se percibe la empresa.

Y, mucho más allá de hacer branding, es importante que tengas precaución con la imagen digital que se mostrará a las personas. Primero, porque esta influye en su decisión de compra; y, segundo, porque a la hora de postular a ella también lo tendrán en consideración.

La era digital nos permite llegar a muchos rincones y a gran velocidad, pero no hace diferencia en si lo que se difunde es positivo o no. Por lo tanto, hay que ser prudentes.

 

6) Lidera la transformación digital

Un buen liderazgo puede llevar a todo un equipo a la cima y la digitalización no es la excepción. Debes ser el ejemplo del cambio y fomentarlo, ¡así que haz lo imposible por motivar a tu equipo!

 

7) Haz capacitaciones

La capacitación es uno de los procesos más importantes para retener el talento, además de brindarle a tus colaboradores las competencias necesarias para que todo funcione excepcionalmente dentro de la organización.

Cuando se trata de digitalizar los procesos es igual de necesaria para que tus colaboradores se adapten fácilmente y/o no se sientan abrumados por el cambio.

Como dijimos en un principio, no todos saben utilizar la tecnología a la primera, pero nada que una buena capacitación no pueda arreglar.

 

¿Necesitas ayuda con tu reclutamiento y selección? En Mandomedio te ayudamos

 

En Mandomedio nos interesa ayudarte con tus procesos de recursos humanos, así que no dudes en contactarnos para más detalles sobre nuestros servicios para empresas o personas.

Contamos con varias soluciones e incluso podemos llevar a cabo tu proceso de reclutamiento de personal. ¡Buscamos al talento que tu empresa necesita! Asegurando así, en cada puesto, una mejor persona.

 

 

Post recientes

Ir al contenido