Mandomedio Colombia

6 tips para buscar trabajo en un portal de empleo

6 tips para buscar trabajo en un portal de empleo

Buscar trabajo a través de un portal de empleo se encuentra entre las primeras opciones, ya no es común que los colaboradores acudan hasta las puertas de las empresas; actualmente prefieren enviar correos a los departamentos de recursos humanos.

Más de la mitad de las personas que buscan un empleo utilizan también las redes sociales, así como lo hacen la mayoría de los responsables de reclutamiento y selección  de personal, especialmente por medio de LinkedIn.

De hecho, según el gerente de marketing de Bumeran.com, Luciano Barredo, el 87% de las empresas que buscan profesionales han migrado a internet y publican sus vacantes en los portales de empleo.

 

Tips para buscar trabajo en un portal de empleo

 

Cada vez usamos más los servicios y recursos online para encontrar oportunidades laborales debido a la facilidad, bajo costo, alcance y especialización que ofrecen. La cuestión radica en cómo hacerlo de manera focalizada y eficiente. 

 

Por eso, te recomendamos seguir estos consejos claves para realizar una búsqueda de trabajo por internet:

 

  1. Crea un currículum conciso: 

Es importante tener un currículo donde se incluya todo el historial académico, laboral, destrezas, entre otros; pero este debe ser breve y conciso. Es recomendable que el currículum no exceda las dos páginas. 

 

  1. Crea perfiles en portales de empleo:

Existen portales de empleo, como nuestro sitio web empleos.mandomedio.com, especializados en conectar empleadores con candidatos. En estas páginas se pueden incluir trabajos anteriores, idiomas, recomendaciones, e incluso ampliar la red de contactos. 

 

Es importante considerar que al tener presencia digital, las ofertas de trabajo podrían llegar solas, ya que muchas empresas están haciendo seguimiento a los perfiles que se encuentran en la red.

 

  1. Utilizar palabras clave durante la búsqueda: 

 

El uso de palabras clave relacionadas a los intereses laborales permiten segmentar mejor las ofertas que se puedan encontrar en la red y en diferentes portales de empleo. Ello hará la búsqueda más efectiva de acuerdo a tus intereses.

 

  1. Cuida tu imagen en la red: 

 

La imagen es la primera carta de presentación, especialmente, en el mundo digital. Lo que usted haga en internet es público y puede quedar registrado por años sin que lo sepa. Las compañías generalmente rastrean  a sus candidatos en redes sociales y metabuscadores. En ese sentido, debe clasificar el contenido que publica o comparte en Internet. 

 

  1. Utiliza información verdadera: 

 

Al momento de desarrollar un perfil profesional la honestidad es muy importante. Inventar información laboral, o académica al momento de postular, puede ser contraproducente al momento de rendir una entrevista de trabajo.

 

  1. Puede aplicar a las ofertas laborales así no cumpla todos los requisitos

 

No todo lo que se pide en la lista de exigencias de las ofertas laborales es indispensable para la empresa. Además, muchas veces las compañías no encuentran un candidato con todos los requisitos y optan por quien les parezca mejor entre quienes se han postulado. 

 

De este modo, no está mal intentarlo, y si ellos tienen otras ofertas de acuerdo con su perfil, sin duda lo tendrán en cuenta.

 

¡Estás listo para usar los portales de empleo!

 

Si aplicas estos tips anteriores, es posible que ya estés listo(a) conseguir trabajo a través de los portales de empleo. Y no olvides seguir los puntos sobre ¿cómo hacer una hoja de vida exitosa y conseguir una entrevista laboral? 

 

Recuerda que en Mandomedio te podemos ayudar a confeccionar tu hoja de vida. Además, contamos con asesoría laboral para ayudarte en el proceso de buscar empleo. No dudes en contactarnos para que podamos resolver todas tus dudas ¡responderemos a la brevedad!

 

¡Te deseamos mucha suerte!

Post recientes

Ir al contenido