Mandomedio Colombia

Motivación Laboral: 6 consejos para motivar a tus colaboradores

6 consejos para motivar a tus colaboradores | Mandomedio Colombia

Aunque para muchos no es un secreto, sabemos que el principal motivante de todo colaborador en las organizaciones es el dinero, pero, esto no lo es todo. En realidad, existen muchos otros factores que influyen en el ánimo y por ende en la productividad de las personas. Por esta razón te compartimos estos 6 consejos que se pueden llevar a cabo para motivar a los colaboradores:

 

  1. Asegúrate de que todos estén en el puesto correcto.

Tener a una persona poco preparada en un puesto que es clave en la organización puede ser tan catastrófico como el tener a una persona muy capacitada realizando tareas muy simples. Si te das cuenta de que tienes a alguien que tiene iniciativa y es capaz de realizar tareas importantes ¡No lo aburras pidiéndole que pase todo el día enviando correos!

 

  1. Dales las herramientas necesarias para cumplir sus funciones.

Aquí no solo incluimos el tener los mejores computadores, sino también el poder brindarles de vez en cuando algo de entretenimiento. Normalmente muchos líderes subestiman la importancia que tiene destinar tiempo para capacitar y resolver las dudas con sus colaboradores, por eso no es bueno asumir que ellos lo saben todo. Por esta razón es importante que se pase tiempo con ellos para revisar los proyectos, establecer cuáles serán los objetivos de cada uno de estos y definir que herramientas se necesitan para alcanzar dichos objetivos planteados.

 

  1. Reconócelos.

Es importante que se brinde una retroalimentación constante y reconocer el trabajo que esta bien hecho o cuando se logran las metas establecidas. Hay que recordar que un reconocimiento como este no cuesta nada y puede significar mucho en la persona, ya que va a sentir que sus esfuerzos valen la pena.

 

  1. Trátalos con respeto.

La mayoría de las personas se siente felices con su empleo y permanecen en el por más tiempo, además de que dan mucho más de lo que se espera de ellas. Y es que nos hacemos una pregunta ¿a quién le gusta que lo pisoteen todo el tiempo? Por esta razón es importante que con frecuencia se tengan reuniones con los colaboradores y así asegurar que se sientan contentos con lo que hacen. Asimismo, tener una política de “puerta abierta” para que así se sientan cómodos de hablar y contar lo que les molesta o con lo que puedan estar inconformes.

 

  1. ¡Que no todo sea trabajo!

La productividad es un tema importante, pero el pensar únicamente en el trabajo y considerar que todo el resto son denominadas “distracciones” pueden generar un clima laboral tenso y poco disfrutable. De vez en cuando es bueno organizar actividades recreativas o de integración que permitan alejar la mente del trabajo y fortalecer los vínculos con el equipo.

Post recientes

Ir al contenido