Mandomedio Perú

Webinar Mandomedio Perú: Desvinculación, ¿cómo abordar decisiones difíciles?

Webinar Mandomedio Perú: La desvinculación | Mandomedio Perú

Webinar Mandomedio. La desvinculación siempre ha sido un escenario difícil que tienen que abordar las empresas. Ante la situación que enfrentamos hoy a nivel mundial, se han tenido que tomar decisiones para poder mantenerse en pie durante la crisis; por ejemplo, la reciente ley de suspensión perfecta que implementó nuestro Gobierno como alternativa para preservar los empleos mientras dure el Estado de Emergencia. 

La desvinculación de un colaborador– o la aplicación de la llamada “suspensión perfecta”- es un proceso difícil, tanto para la persona que lo comunica como para quien recibe la noticia.

En el contexto actual, se tienen que tomar en cuenta más aristas, ya que no se trata de una decisión motivada por el descontento sobre el desempeño laboral, sino por razones extraordinarias que obligan a la empresa a prescindir de las laborales de un colaborador. 

Webinar Mandomedio Perú, La Desvinculación

Recientemente, Mandomedio organizó un webinar sobre el proceso de desvinculación en un contexto de crisis. Como mencionaron las expositoras Marcela Jiménez y Francisca Bahamonde, lo más importante es la planificación, ya que es el punto de partida para el buen desarrollo de un proceso. Compartimos las siguientes pautas para poder realizar de manera efectiva la desvinculación o suspensión de un colaborador. 

  • La noticia debe ser comunicada de manera clara en los primeros 5 minutos de la reunión.
  • La reunión no debe extenderse más de 20 minutos.
  • Se debe explicar los pasos siguientes y todo lo que le corresponde, de esa manera el colaborador se sentirá apoyado durante el proceso.
  • Antes de finalizar, se debe realizar algunas preguntas al colaborador para asegurarse de que toda la información fue asimilada.

Asimismo, debemos partir siempre de la premisa de que tratamos con profesionales, pero sobre todo con personas; que hoy viven en una situación de incertidumbre y es una tema muy sensible que se debe abordar con cuidado, prevaleciendo el bienestar del colaborador.

Como expertos en recursos humanos, sugerimos que los colaboradores que pasen por un periodo de desvinculación reciban algún beneficio de salida como el Outplacement, y en el caso sea una suspensión perfecta, se pueda considerar algún programa de Contención Emocional.



Si deseas revisar el webinar completo puedes hacerlo a través de nuestro canal de youtube.

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes