Mandomedio Perú

Evaluación de Potencial – Identifica el mejor momento para un ascenso

Mandomedio Perú realizó el Workshop: Evaluación de Potencial, el primer evento del año, dirigido a profesionales especialistas del área de Recursos Humanos, en el que asistieron más de 15 empresas clientes.

La evaluación de potencial es una metodología que se utiliza cuando una compañía planea realizar una promoción o ascenso a un colaborador. El objetivo es poder medir cuán preparado se encuentra el profesional para asumir nuevas responsabilidades o un cargo de liderazgo.

 

Sandra Fritz, Jefa de Evaluaciones de Mandomedio Perú

 

Asegura que «es fundamental, cuando se necesita realizar un ascenso al interior de la organización, aplicar una evaluación de potencial y verificar si posee las competencias, los conocimientos y la motivación necesaria para la nueva posición». 

En el evento, los profesionales compartieron experiencias vividas dentro de sus empresas en el contexto de un posible ascenso y se revisaron a detalle las evaluaciones que se pueden realizar para medir el potencial y predecir el desempeño del colaborador. Esta evaluación es diseñada de acuerdo al perfil y se basa en la entrevista por competencias y aplicación de técnicas complementarias.

Sandra Fritz, concluye haciendo hincapié en la importancia de la motivación del colaborador, incluso cuando la evaluación de conocimientos y competencias haya sido favorable.

Lima Perú
20 de marzo 2019.

Post recientes

Ir al contenido