Mandomedio Perú

Estrategia empresarial: La reubicación del talento

Estrategia empresarial: La reubicación del talento | Mandomedio Perú

Estrategia Empresarial. Es común que, en la búsqueda por crecer, obtener más experiencia y encontrar su puesto ideal, un colaborador cambie de posición dentro de la misma empresa. Sin duda, se trata de una buena práctica empresarial que genera compromiso y aprendizaje. Sin embargo, es necesario tomar las medidas necesarias para no perjudicar a las áreas que perderán al talento.

 

Reubicación del talento

 

La reubicación del talento como estrategia empresarial es beneficiosa tanto para el colaborador como para la empresa pues, mientras el primero sentirá apoyo e interés por su desarrollo profesional, la entidad invertirá tiempo y recursos en un trabajador que continuará aportando en beneficio del negocio.

 

En tal sentido, un paso fundamental es la realización de una evaluación de potencial a los interesados en cambiar de posición, que permitirá determinar si el colaborador cuenta con las competencias requeridas para el puesto al que aspira. Además, esta evaluación se puede complementar con una prueba técnica o con capacitaciones que permitan que el colaborador conozca las funciones de la nueva posición, en el menor tiempo posible. 

 

Además de estos procesos, es muy importante explorar y evaluar la real motivación del cambio de puesto. De esta manera, se evitará que se concrete una decisión que, por falta de información, podría no cumplir con las expectativas tanto del candidato como de la nueva jefatura.

 

Es posible que, durante el proceso, surja en el candidato una preocupación por cómo abordar el cambio con su actual líder. La reubicación del talento debe ser parte de la cultura de la empresa, que deberá orientarse al desarrollo de los colaboradores. Así las jefaturas tendrán interiorizada esta conducta. 

 

Por otro lado, la decisión de movilidad debe ser planificada por ambas áreas, para que ninguno de las dos se vea perjudicada. En este sentido, el área donde se realizará la movilidad debe tener un reemplazo antes de quedar libre la vacante y recibir una inducción.

 

El colaborador podrá explotar su nuevo cargo, su antigua área seguirá funcionando sin problemas, y la empresa tendrá más talento que lo ayudará en la búsqueda de sus objetivos de negocio.

Nuestra Empresa | Mandomedio Perú

Escrito por Sandra Fritz

Jefa de Evaluaciones Mandomedio Perú

Post recientes

Ir al contenido