Mandomedio Perú

Employee Experience – ¡Conoce aquí de qué se trata!

Employee Experience - ¡Conoce aquí de qué se trata! | Mandomedio Perú

Las nuevas generaciones Millennias y Centennials, han traído consigo una transformación laboral, que incorpora nuevos cambios de la vida personal y laboral del empleador. Las empresas están cambiando el chip y se preocupan por el bienestar y felicidad del colaborador. Para el área de RR.HH. esto es un reto, dado que ahora deben de preocuparse en fidelizar a sus trabajadores tal cual lo hacen con sus clientes. 

Plano actual del Employee Experience

En la actualidad las empresas que están apostando por este cambio que trae como resultados colaboradores comprometidos al 100% con la empresa, generando un aumento en el nivel de su productividad (se estima un aumento del 43%) y creatividad (86%).

Las ventajas son diversas, pero el eje fundamental está en la felicidad de los colaboradores: ello permitirá conseguir mayor rendimiento y productividad dentro de su horario laboral, sin necesidad de emplear horas extras. Además, es importante que sus pedidos sean escuchados y que la empresa cumpla con los acuerdos alcanzados, así como mantenerlos en constante capacitación. 

Para cumplir con las exigencias que necesitan los colaboradores, es importante conocer y analizar su situación. De esta forma podremos plantear un mejor trabajo a realizar. Esta etapa es conocida como la medición de experiencia.

Un segundo paso es definir el valor que deseas que cada colaborador alcance. Para ello, es fundamental pensar desde su punto de vista e identificar cómo nos gustaría ser valorado por la empresa. Este proceso es importante porque nos permitirá fidelizarlos y evitar que opten por partir a otras empresas.

Otro punto importante es aprovechar la tecnología para facilitar a los colaboradores el acceso a material e información relevante, optimizando los procesos. Realizar consultas, obtener las boletas de pago, conocer los beneficios y recibir mensajes de interés deben simplificarse para que la experiencia del trabajador sea más placentera.

Hoy en día existen muchas plataformas móviles, circuito cerrado de tv, redes sociales, entre otros, que nos pueden ayudar en este proceso. Es importante que la plataforma a implementar sea ágil, amigable y de fácil acceso a todos los colaboradores de la organización.

 

Employee Experience, es la transformación de Recursos Humanos con tecnología, para fomentar calidad de los procesos, conseguir trabajadores motivado los cuales hacen posible el aumento de productividad y disminución de costos.

Escrito por Jackeline Hospinal

Jefa de producto de Vixonic

Aparición Diario Gestión Perú

Employee Experience - ¡Conoce aquí de qué se trata! | Mandomedio Perú

Post recientes

Ir al contenido