Mandomedio Perú

Asesoría en empleabilidad: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

La asesoría en empleabilidad es un servicio ofrecido por profesionales capacitados en ayudar a las personas a desarrollar habilidades y estrategias para encontrar y mantener empleo. Este tipo de asesoría es especialmente valioso para personas que buscan trabajo por primera vez, aquellas que han estado desempleadas durante un tiempo prolongado, o quienes desean cambiar de carrera.

Los asesores de empleabilidad ofrecen una amplia variedad de servicios que incluyen la revisión de currículums, la preparación para entrevistas, la identificación de habilidades y fortalezas personales, y la búsqueda de oportunidades de empleo. Además, también pueden brindar orientación y asesoramiento sobre cómo mejorar habilidades blandas, como la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Las ventajas de la asesoría

Una de las principales ventajas de la asesoría en empleabilidad es que puede ayudar a los candidatos a diferenciarse de otros solicitantes de trabajo. Con el aumento de la competencia en el mercado laboral, es importante destacar y presentarse como el mejor candidato posible. Los asesores de empleabilidad pueden ayudar a los candidatos a identificar y resaltar sus habilidades únicas y a crear un currículum y una carta de presentación que destaquen sus fortalezas.

Además, la asesoría en empleabilidad también puede ayudar a los candidatos a prepararse para entrevistas. Los asesores pueden ofrecer consejos sobre cómo responder preguntas difíciles y cómo presentarse de manera efectiva durante la entrevista. También pueden ayudar a los candidatos a identificar preguntas comunes de entrevistas y a preparar respuestas persuasivas.

Otra ventaja de la asesoría en empleabilidad es que puede ayudar a los candidatos a identificar oportunidades de empleo que de otra manera podrían haber pasado por alto. Los asesores de empleabilidad pueden tener conexiones con empresas y organizaciones que están buscando contratar personas con habilidades específicas. También pueden proporcionar recursos y herramientas para ayudar a los candidatos a investigar y encontrar oportunidades de empleo relevantes.

Asesoría en empleabilidad en Mandomedio

Si estás buscando nuevos horizontes laborales y no sabes por dónde empezar, la asesoría en empleabilidad de Mandomedio es ideal para ti.

Nosotros contamos con un equipo de expertos en recursos humanos que te ofrecerá las herramientas necesarias para potenciar tu perfil profesional con miras a tu próximo reto.

Nuestro servicio de asesoría en empleabilidad tiene diversas ventajas a parte de las mencionadas anteriormente:

  • Programas de acuerdo a tu necesidad
  • Amplia red de contactos en head hunting
  • Acompañamiento de especialistas en empleabilidad
  • Acceso a nuestras ofertas laborales del Portal de Empleos Mandomedio

Si deseas conocer más sobre nuestra asesoría en empleabilidad, visita nuestra web o contáctanos aquí.

Entradas recientes

Post recientes