Mandomedio Perú

Covid-19: Oportunidad para las empresas de desarrollar su innovación digital

Innovación digital: Covid-19 y su gran oportunidad | Mandomedio Perú

Innovación digital. Hoy el sector empresarial se ha visto en una situación compleja, a la que debe enfrentar con decisiones que permitan la continuidad de su operación, pero sobre todo el bienestar de sus equipos de trabajo y clientes.

La modalidad del teletrabajo se adapta a muchas industrias, pero no a todas. Principalmente porque muchas empresas no se encuentran preparadas para ejecutar sus procesos a través de herramientas tecnológicas. Es muy importante ver en esta situación adversa, una oportunidad para potenciar nuestra gestión digital.

 

Además de contar con nuestro equipo operativo desde sus casas, podríamos habilitar canales de atención y soporte online para nuestros actuales o futuros clientes. «Trabajar presencialmente no es el único medio para alcanzar los objetivos planteados, potenciar estas herramientas favorecerá a que el colaborador pueda cumplir con su labor desde su hogar», comenta Jackson Lluncor, Sub Gerente de Selección

 

Innovación digital: ¿Qué funciones se pueden realizar de manera efectiva?

 

 A través de plataformas digitales pueden desarrollarse áreas administrativas, tecnología, recursos humanos, back office comercial entre otras. Realizando una revisión de funciones en una reunión con el equipo identificaran en conjunto cuáles serían aquellas tareas que se pueden realizar de manera digital.

 

¿Qué sucede con tu equipo de trabajo?

 

 Debes encontrar en ellos, perfiles flexibles e innovadores, que se involucren con los cambios y que ayuden a potenciar la herramienta con sus conocimientos. También puede ser una oportunidad para potenciar tu área de TI y Sistemas, con perfiles que te ayuden a desarrollar tus canales digitales como E-commerce, plataformas de soporte, chat bots, etc.

 

 ¿Cómo realizar estos procesos de selección? 

Existen plataformas que te permiten realizar entrevistas online efectivas, así como aplicar test técnicos online para evaluar este tipo de perfiles especializados (Conoce Kandio).

 

El sector empresarial de Perú no puede quedarse con los brazos cruzados respecto a la innovación digital. Las empresas más pequeñas también pueden implementar soluciones digitales, optimizando en más simple de los procesos. Es una gran oportunidad para identificar y potenciar el talento con el que cuentan, así como ver opciones de iniciar o desarrollar procesos y plataformas digitales.

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes