Buscar trabajo no es fácil.
Y aunque tengas todas las ganas (y el talento), a veces pequeñas cosas pueden
jugarte en contra sin que te des cuenta. En Mandomedio, acompañamos a muchas
personas en sus procesos de empleabilidad, y por eso sabemos que hay ciertos
errores que se repiten más de lo que deberían. Aquí te dejamos cinco casos muy
comunes… y cómo evitarlos.
1. Usar el mismo CV para todo
Sí, puede parecer más práctico, pero no funciona. Cada puesto es distinto y lo ideal es adaptar tu CV según el perfil que buscan. Destacar tus logros o habilidades clave para ese cargo en específico puede hacer que te vean con otros ojos.
2. No averiguar nada sobre la empresa
Llegar a una entrevista sin saber a qué se dedica la empresa, su cultura o su rubro es un clásico error. Te resta puntos. Hoy, con tanta información disponible en internet, tomarte unos minutos para investigar puede marcar la diferencia.
3. Descuidar tu LinkedIn (y tu presencia online)
No es solo tu CV lo que revisan. Los reclutadores miran tu perfil de LinkedIn, y si está vacío, sin foto o desactualizado… es como si no existieras. Mantén tu perfil al día y coherente con lo que quieres proyectar.
4. Hablar solo del sueldo
Obvio que el sueldo importa, pero si es lo único que preguntas, podrías dar la impresión de que no te interesa realmente el cargo. Conversar sobre el rol, el equipo, los desafíos… eso también dice mucho de ti. Prepara un par de preguntas para el final de la entrevista. Esto te ayudará en cualquier proceso.
5. No hacer seguimiento después de una entrevista
Un simple “gracias por la entrevista” puede dejar una muy buena impresión. No cuesta nada y demuestra interés y profesionalismo. A veces, ese pequeño gesto inclina la balanza a tu favor. Si el reclutador no te contacta en un determinado plazo, te recomendamos preguntar sobre tu proceso.
¿Te sentiste identificado con alguno?
¡Tranquilo! A todos nos ha pasado. Pero lo importante es saber que no tienes que enfrentar la búsqueda solo.
En Mandomedio, ofrecemos asesorías personalizadas de empleabilidad para ayudarte a definir tu estrategia, trabajar tu marca personal, pulir tu CV, practicar entrevistas y ampliar tu red de contactos.
¿Quieres que te acompañemos en este proceso?
Si quieres conocer más sobre nuestros planes y valores visita nuestro sitio aquí.
En Mandomedio somos expertos encontrando “En cada puesto, una mejor persona”.