Coaching

Asesoría personalizada para detectar oportunidades
de crecimiento para lograr el mejor desempeño laboral.

El Coaching es una herramienta estructurada que busca generar cambios positivos a niveles profesionales, empresariales y de negocios en los que participan las personas, a través de una metodología que toma como punto de partida la situación actual del profesional y se centra en lo que está dispuesto a hacer para llegar a un objetivo realista y alineado a la estrategia de la organización.

Es una herramienta de intervención individual que toma como punto de partida la situación actual de la persona, centrándose en lo que esté dispuesto a hacer para cumplir los objetivos estratégicos de su rol y de esta manera alcanzar mejores resultados a partir de su gestión; tomando consciencia de que el resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones que tome.

Todo esto será respaldado por el acompañamiento profesional de un Coach y de la aplicación de metodologías de trabajo específicas a sus necesidades dentro del marco de un coaching.

PROGRAMACIÓN:

  • En el proceso de diagnostico se realiza el levantamiento de expectativas del proceso y objetivos del coaching, estos serán monitoreados sesión a sesión mediante ejercicios prácticos y la realización de actividades que miden el estado de avance.
  • Se trabaja con metodología basada en la psicología positiva, que principalmente consiste en recoger fortalezas que tiene actualmente la persona y descubrir las que se encuentran como potencial de trabajo para generar cambios favorables en su desempeño laboral.
  • Finalizado el proceso se evalúa el cumplimiento de los objetivos inicialmente propuestos y se entrega un informa final con acciones o recomendaciones futuras principalmente ajustadas al coachee y su jefatura directa.

BENEFICIOS:

  • Permite que los ejecutivos desarrollen la capacidad de identificar las brechas en su desempeño y así incrementar su nivel de efectividad.
  • Desarrolla las potencialidades y competencias directivas de los ejecutivos, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son prácticamente inviables.
  • Facilita que los ejecutivos se adapten a los cambios organizacionales de manera eficaz y eficiente.
  • Renueva las relaciones y favorece la comunicación efectiva en la organización.
  • Crea culturas organizacionales con el foco en el aprendizaje, entrenamiento y mejora continua tanto en la construcción de equipos efectivos de trabajo como en la optimización del clima de la organización y estilos de liderazgo efectivos.

Cuéntanos sobre tus necesidades y nuestro equipo te entregará soluciones.

Thanks!

Ir al contenido