El 1 de agosto entra en vigencia la Ley Karin: ¿Está tu empresa preparada? -

Trabajos part time: aspectos que debes conocer

Los trabajos part time se volvieron una opción muy popular entre los profesionales y estudiantes. Pero igual todavía sigue habiendo mucho desconocimiento sobre las oportunidades y beneficios que ofrece el trabajo parcial. Sin duda, esta es la solución perfecta para obtener algo de dinero extra o ganar algo de experiencia profesional. 

Si aún no sabes de qué trata esta modalidad de trabajo laboral, entonces a continuación conocerás los aspectos y algunos consejos que debes tener en cuenta antes de optar por uno de los cientos de trabajos part time en Santiago.

3 aspectos que debes de considerar antes de comenzar a buscar trabajos part time

Encontrar trabajos part time no es fácil como suena. El teletrabajo o incluso el trabajo a tiempo parcial pueden no ser del gusto de todos. Pero si a ti gusta la idea de trabajar de medio tiempo, aquí te dejamos algunos aspectos que necesitas tener en cuenta antes de buscar alguna oportunidad para ganar un dinero extra:

1.    Tus metas

Antes de comenzar a buscar, considera las razones por las que estás buscando oportunidades a tiempo parcial. Tal vez desees ganar más dinero, aprender una nueva habilidad u ocupar el tiempo antes de un puesto de tiempo completo.

Concéntrate en este objetivo para buscar empleo, ya que te permitirá filtrar tus búsquedas según el trabajo, salario, nivel de experiencias o calificaciones tengas. Actualmente, los trabajos con horarios flexibles son una excelente opción para completar los ingresos mensuales y ya se pueden encontrar oportunidades en más de 100 categorías de trabajo.

2.    Tu trabajo actual

¿Estás trabajando como empleado contratado a tiempo completo? Entonces debes revisar las cláusulas de tu contrato con respecto a los trabajos part time fuera de esa empresa. Así podrás estar seguro de que no existen políticas que te generarán consecuencias.

También debes considerar cuánto tiempo y esfuerzo dedicas al trabajo o responsabilidades actuales. ¿Cuántas horas libres te deja ese trabajo a la semana? ¿Estás cansado cuando llegas a casa? Si es así, esto hace que encontrar trabajos part time sea más difícil.

Sabemos que aprender a equilibrar los trabajos de tiempo completo y de medio tiempo es difícil y lleva tiempo. Por eso considera esta opción si tienes suficiente energía y tiempo para hacer ambas cosas.

En todo caso, comienza buscando un trabajo que pueda ser estacional o temporal, con horarios flexibles u horas mínimas. De esta manera, puedes probar esta alternativa sin un horario tan apretado. Más del 36 % de los reclutadores permiten que los empleados puedan cambiar sus horarios de tiempo completo a tiempo parcial y viceversa.

3. Tu horario

Si tienes un trabajo de tiempo completo, otro trabajo de medio tiempo o eres estudiante, considera cómo encajaría un trabajo part time en tu horario. ¿Puedes cumplir con todo a la vez? ¿Sabes cómo equilibrar el trabajo a tiempo completo y a tiempo parcial?

Si sueles tener un horario impredecible, puede que los trabajos part time no sean los indicados en este momento para ti. Recuerda que necesitas trabajar entre 35 horas a 40 horas semanales para considerarse tiempo parcial. Este horario no debería interferir negativamente con otros ámbitos de tu vida.

Uno de los beneficios de los trabajos part time es que suelen ofrecer turnos nocturnos o la oportunidad de trabajar desde casa. ¿Quieres comenzar, pero sientes que no tienes tiempo? No te preocupes, estamos seguros de que hay opciones que se adaptan a tus necesidades. Por algo 27 millones de personas están trabajando a tiempo parcial con horarios flexibles, turnos de noche, contratos y desde casa.

Encuentra los mejores trabajos part time en Mandomedio

Los trabajos part time son para todos, no importa si eres un ama de casa, jubilado, estudiante o persona en la tercera edad. Nosotros en Mandomedio podemos asesorarte para que puedas encontrar las mejores oportunidades en nuestro portal de empleo. ¡Confía en tus habilidades! Nosotros confiamos en ti, si has perdido tu trabajo y necesitas encontrar otro rápidamente, contáctanos para ayudarte en tu búsqueda.

Entradas recientes

Post recientes