¿Cómo entrar a las listas de los head hunters?

Van en busca del talento humano y se encargan de insertar a profesionales en importantes compañías o levantar a altos ejecutivos para llevarlo a la competencia, pero ¿Cómo entrar en su radar?

La discreción y la confidencialidad son valores que están presentes en el ejercicio del ‘headhunter’ y su objetivo es dar con el candidato que mejor responda al perfil que busca la empresa.  Por eso se les llama “head hunters” porque van en busca del talento humano y se encargan de insertar a profesionales en importantes compañías o levantar a altos ejecutivos para llevarlo a la competencia, pero…

 

¿Cómo entrar en su radar?

 

No importa si un ejecutivo está en búsqueda de un puesto de trabajo o no, los head hunters siempre estarán al “acecho” para captar al mejor candidato y ser contactados. Sin embargo, es necesario seguir algunas recomendaciones para aumentar esas posibilidades porque no solo sirve ser un buen profesional.

Cuando surge un proyecto de un cliente – empresa, los head hunters realizan una “barrido profundo” en el mercado con un target definido de perfiles y competencias sobre lo que hay que buscar.

 

Catalina Maturana, gerenta de Head Hunting de Mandomedio

 

Comenta que es necesario estar actualizando permanentemente sus datos en las redes sociales de trabajo  “Deberían detectar en primer lugar las empresas de head hunting que sean de su interés, ingresar a sus páginas web, cargar su CV y revisar posibles ofertas que calcen con su experiencia.

También es muy recomendable mantener su perfil actualizado en LinkedIn y seguir a estas empresas head hunter, para enterarse de los cargos buscados, y puedan ser considerados en éstos” agregó la especialista.

Catalina también aconsejó que es necesario que los candidatos definan una oferta de sus conocimientos y experiencias para el área de mercado laboral que les interesa, para que de esta manera puedan ser captados con mayor facilidad por los head hunters o caza talentos. Con esta caracterización logran diferenciarse de otros postulantes, ya que muchos intentar adecuarse a los requerimientos de las compañías y no siempre coincide.

Por último, la profesional afirmó que es necesario trabajar todos los días por la carrera y procesar detenidamente la historia personal, éstas son algunas de la pautas básicas para ingresar al radar de un cazatalentos.

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes