Carreras con mayor empleabilidad en el mercado

Elegir las carreras con mayor empleabilidad que otras suponen un gran paso. Para ello, se debe contar con talento y habilidades especiales por parte de los candidatos, así como ciertas metodologías para no fracasar durante el proceso.

Si quieres aprender más sobre las mejores opciones de campo laboral en Chile, continúa con esta lectura.

¿Cuáles son las carreras con mayor empleabilidad en Chile?

Vamos a identificar las carreras con mayor empleabilidad actualmente en Chile, con respecto a profesiones universitarias y técnicas. No obstante, antes debemos conocer más sobre este término.

La empleabilidad se define como la capacidad de adaptar el contexto de tu persona, es decir, habilidades profesionales, capacidades, conocimientos, estudios y más, a los requerimientos del mercado laboral. Involucra todo el proceso de selección.

Carreras universitarias con mayor empleabilidad en Chile

Las carreras con mayor empleabilidad y en algunos casos las mejores pagadas son las siguientes:

  • En carreras universitarias encontramos profesiones, como Ingeniería, civil, eléctrica, informática, industrial, construcción civil, etc.
  • El área de salud son muy solicitados los profesionales en farmacia, química, oftalmólogos y medicina con énfasis en especialidades, como obstetras y puericultores.
  • En el área social puedes encontrar profesiones demandadas, como trabajo social, pedagogía y educación.

Según establecen las estadísticas oficiales del INE estas profesiones no solo presentan mayor índice de empleabilidad, también ganan un promedio mayor al devengado en otras profesiones.

carreras-con-mayor-empleabilidad

Carreras técnicas de nivel superior con mayor empleabilidad en Chile

En cuanto a demanda laboral para profesionales en carreras técnicas puedes encontrar:

  • Con una empleabilidad del 100% los técnicos en áreas, como administración pública, gestión de seguridad, trabajo social y comercio exterior.
  • Altamente demandado el técnico en contaduría y auditoría.
  • Técnicos asistentes en el área de ingeniería, especialistas en redes y conectividad, informática, programación, mantenimiento industrial, logística.
  • Especialistas en logística, mantenimiento mecánico, automatización y control y construcción civil.

El Ministerio de Educación en Chile dispone de información actualizada permanentemente sobre la empleabilidad e ingresos en todas las carreras en educación superior.

Mandomedio: Asesores en empleabilidad

En un país pujante y en constante crecimiento, como Chile, los índices de empleabilidad varían permanentemente, lo que hace necesario contar con estrategias para tener éxito en la búsqueda laboral.

Desde Mandomedio podemos brindarte soluciones para que tu proceso de cambio o búsqueda de trabajo sea el mejor. Contamos con asesoría en empleabilidad y te acompañamos a lo largo de este camino. Contáctanos y consulta todas tus dudas sin problemas.

Entradas recientes

Post recientes