Mandomedio.com

7 recomendaciones de cómo buscar trabajo en Chile

¿Estás interesado en cómo buscar trabajo en Chile? Existen muchas formas de abordar este punto, aunque se deben tener presentes los cambios suscitados en la última década. Continúa con nosotros y descubre 7 claves para cumplir con este objetivo de manera sencilla.

Cómo buscar trabajo en Chile: 7 claves fundamentales

Saber cómo buscar trabajo en Chile te da mayores posibilidades de acceder al mercado laboral mediante entrevistas de trabajo. Para hacerlo, es necesario que tengas presente estas claves importantes:

  1. Visita las mejores páginas web para subir tu currículum y postularte. Solo necesitas tener conexión a Internet y rellenar los datos de registro en estos sitios online. Algunos ejemplos son: chiletrabajos.cl, cl.indeed.com, empleos.mandomedio.com, etc.
  2. Actualiza tu curriculum vitae para que tengas mayores posibilidades de acceder a una entrevista de trabajo. También puedes buscar asesoría profesional que te ayude a armar tu CV de forma especializada y atractiva para potenciar tu empleabilidad.
  3. Visita la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ya que allí se coordina la oferta y demanda de empleo en Chile.
  4. Ten los documentos necesarios para acceder a una empresa. Por ejemplo, los que acrediten antecedentes personales, académicos, laborales y previsionales.
  5. Mantén vigentes los documentos legales para buscar empleo en Chile, como la visa de residencia, certificado de convalidación de estudios, cédula de identidad para extranjeros, etc.
  6. Busca apoyo de instituciones públicas con planes especiales. Algunas te ofrecen: becas de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales, programas como “Apoyo a tu Plan Laboral” o “Capital Abeja Emprende”, entre otros.
  7. Visita regularmente el portal empleos.mandomedio.cl para conocer más sobre los trabajos destacados en distintas regiones de Chile. También puedes usar el buscador e indagar opciones por puesto, empresa o palabra clave.
como-buscar-trabajo-en-Chile

En Mandomedio somos expertos en soluciones innovadoras. Podemos ayudarte a lograr tus metas laborales con nuestras claves. Contamos con asesoría en empleabilidad con diversos planes: Programa Básico, Programa Estándar y Programa Experto. ¿Qué esperas? Contáctanos.

Ir al contenido