Mandomedio.com

¿Cuál es el proceso para realizar una encuesta de clima organizacional?

Realidad virtual, Conoce cómo funciona | Mandomedio.com

Medir el clima organizacional dentro de una empresa es muy importante para quienes tienen como objetivo de preocuparse por el bienestar de sus colaboradores. Es que debemos comprender que cuando los colaboradores están felices en su lugar de trabajo tienden a transmitir esto tanto a sus pares como a los clientes, de manera casi inconsciente.

 

Proceso de un entrevista de clima organizacional

 

Preparación

Se establece una primera reunión donde se definen las expectativas y se alinean en conjunto con Mandomedio para obtener la mayor información posible de la situación y así ayudarlos en el proceso de la mejor manera. Además, se definen los criterios a medir y las áreas de aplicación.

 

Despliegue comunicacional

 

Luego de alinear las expectativas debemos comunicar a todos los colaboradores que se realizará una encuesta de clima, mencionando su objetivo y especificando cuándo será.

 

Sensibilización

 

Esta parte del proceso consiste en el trabajo in situ con los colaboradores, se realiza una presentación personal y se entregan ejemplos prácticos de qué pasos se deben seguir para contestar la encuesta

 

Envío de encuesta

 

En esta parte se generan los datos cuantitativos, se realiza la encuesta a los colaboradores y es posible con la plataforma de Mandomedio realizar un seguimiento de las respuestas minuto a minuto, en donde se puede ver el porcentaje de respuesta por área, enviar recordatorios, entre otras.

 

Focus Group

 

Se crean grupos para resolver las problemáticas de las dimensiones evaluadas con los datos cualitativos y son elegidos aleatoriamente con el objetivo de que las personas puedan profundizar en el tema, y así que puedan explicar sus puntos claves.

 

Presentación informe final

 

Se entregan los resultados finales tanto cuantitativos como cualitativos y se adjuntan sugerencias personalizada para su organización que pueden ser implementadas para mejorar el clima.

Además, la herramienta para medir el clima creada por Mandomedio, entrega todos los reportes ya sean en su valor promedio o neto. También permite visualizar el parámetro de semáforo para que sea más fácil de comprender el resultado donde se establecen los valores positivos, los neutrales y los negativos tanto por dimensión como por cada pregunta.

Por otra parte, la plataforma permite que los administradores puedan acceder a los resultados e informes en cualquier momento, pero al mismo tiempo se pueden ingresar a los colaboradores que deseen para revisar la información y comprendan para qué sirve realizar una encuesta de clima.

Post recientes

Ir al contenido