Para qué sirve una encuesta de clima laboral - Mandomedio.com

Probablemente sabes que una encuesta de clima laboral es un instrumento que se utiliza para conocer qué percepción tienen los colaboradores sobre el ambiente interno de su organización.

Es así como son invitados a participar en esta encuesta donde evalúan su lugar de trabajo, las prácticas corporativas, la gestión de personas y también, sobre los puntos que se pueden mejorar.

Por esta razón, es importante saber que realizar una encuesta de clima laboral permite analizar factores que pueden impactar de forma directa los resultados financieros.

Por ejemplo, se puede evaluar el tipo de liderazgo, las motivaciones de los equipos que luego nos permitirán evitar la rotación, el poco compromiso de los colaboradores o simplemente afectarán la productividad. Además, esta herramienta es de gran valor y posee un alto impacto en las organizaciones. 

 

Las encuestas de clima laboral potencia los siguientes aspectos:

 

Productividad

 

Cuando los colaboradores están conectados con el propósito de la empresa y al mismo tiempo son motivados por sus líderes, suelen tener un desempeño superior.

 

Engagement

 

Al sentirse a gusto en su lugar de trabajo los colaboradores estarán más comprometidos con la empresa y estarán con mejor disposición al verse en un buen ambiente laboral.

 

Competitividad

 

Realizar nuestra encuesta de clima otorgará un valor agregado a tu empresa y al mismo tiempo te hará más competitivo dentro del mercado.

 

Retención de talento

 

Las organizaciones que se preocupan de escuchar las opiniones de quienes día a día representan a la empresa, lograrán ser mejor percibidas por sus colaboradores y podrán retener los talentos esenciales.

 

Escucha siempre a tus colaboradores

 

Recuerda que es importante conocer y escuchar a tus colaboradores para que estos puntos puedan cumplirse, debido a que es fundamental que participen de un proceso que traerá beneficios para todos dentro de la organización.

En Mandomedio nuestro propósito es lograr juntos “en cada puesto, una mejor persona”, esta es una herramienta útil para conocer y saber que motiva al equipo de trabajo, y en que aspectos se debe mejorar.

Por esto la evaluación y análisis de clima que realiza Mandomedio es a través de la plataforma +DO, esta herramienta contempla 12 factores distribuidos en 3 dimensiones. El objetivo de esta es poder conocer la visión que tienen tus colaboradores sobre tu organización a través de las respuestas que nos entreguen.

Aplicar una encuesta de clima organizacional permitirá garantizar un diagnóstico sobre el ambiente laboral y así poder percatarse de los progresos de cada empresa para construir una cultura dentro de esta.