Mandomedio.com

Outsourcing de remuneraciones: 5 beneficios para tu empresa

Realizar el cálculo de las remuneraciones en una empresa no es una tarea fácil. Además, depende de la cantidad de trabajadores, tipos de contratos y hasta de la fuerza laboral de las áreas de gestión de personas.

Por eso, es cada vez más común que las organizaciones apuesten por el outsourcing de remuneraciones para agilizar sus procesos de pago de sueldos.

¿Qué es el outsourcing de remuneraciones?

Antes de conocer los beneficios, es importante tener en claro qué es el outsourcing de remuneraciones. Esta práctica comprende la asistencia de un proveedor externo para realizar el pago de conceptos remunerativos a los colaboradores.

Es decir, la empresa ya no se encargará del pago de sueldos a sus trabajadores, sino que se externalizará a través de un servicio. En este caso, hablaremos de los beneficios de externalizar el pago de remuneraciones con un software de recursos humanos como Rex+.

A continuación, te contamos las 5 principales ventajas para ti y tu empresa.

Cálculo automático de sueldos

Gracias a este servicio, una empresa podrá despedirse de las grandes hojas en Excel para dar la bienvenida a un software que automatiza el cálculo de sueldo que permitirá pagos puntuales y precisos.

Esto puede parecer un tema técnico, sin embargo, aporta en diferentes aspectos como por ejemplo en el clima laboral: Si los pagos son puntuales cada mes, los colaboradores se sentirán valorados.

Asimismo, el envío de las boletas de pago de manera automática y puntual ayudará a que todos los equipos de la empresa se familiaricen cada vez más con la digitalización y el uso de las tecnologías.

Cabe destacar que un software de remuneraciones como Rex garantiza un cálculo de sueldos eficiente y rápido, lo cual beneficia a las áreas encargadas de gestión de personas.

Centralización contable

Al externalizar el cálculo de las remuneraciones con un software especializado, obtener centralización contable se convierte en una tarea más simple.

Gracias a la tecnología todos los datos de tus colaboradores, desde contratos hasta información contable, se reunirán en una sola plataforma a la que se podrá acceder en cualquier momento para las diferentes necesidades de la empresa.

Ahorro de tiempo

El cálculo de remuneraciones requiere esfuerzos de las áreas de Contabilidad y Recursos Humanos. Gestionar el pago de sueldos es una tarea importante y que toma tiempo de los equipos encargados de gestionar personas.

Es así como Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile, ayuda a ahorrar tiempo automatizando procesos y permitiendo que los gestores de recursos humanos puedan enfocar sus esfuerzos en más tareas para desarrollar talento.

Al día con al normativa

Seguir los cambios en la normativa laboral puede llegar a ser complicado. Para asegurar el correcto cumplimiento de las leyes, un software de remuneraciones tiene actualizaciones constantes de acuerdo a la normativa.

De esta forma, una empresa que apuesta por el outsourcing de remuneraciones tendrá la garantía de que cumple al 100% la normativa laboral gracias al uso de un software.

Potencia procesos de RR.HH.

El software de remuneraciones de Rex+ es una herramienta integral que no solo ayuda a calcular sueldos en minutos tanto para el rol privado como para el general. También permite potenciar diversos procesos de recursos humanos, por ejemplo:

  • Licencias Médicas Electrónicas: Gestión automática de licencias recibiendo información directamente desde Medipass o Imed, lo cual permite la revisión de solicitudes, programación de notificaciones y más. ¡Menos trámites, más soluciones!
  • Portal del Colaborador: Un espacio dedicado para tus colaboradores en donde podrán autoconsultar, gestionar y acceder a su información laboral de forma simple y eficiente. Descarga de liquidaciones, ver contratos, solicitar anticipos de sueldo, gestionar vacaciones, etc. Además, el Portal del Colaborador tiene acceso a través de app móvil y de escritorio facilitando su uso para todos los equipos de tu empresa.
  • Firma Digital: Agiliza procesos y obtén trazabilidad de todas las solicitudes y documentos a través de la firma digital garantizando seguridad y validez legal dejando de lado los materiales impresos. Cabe destacar que está respaldada por la Dirección del Trabajo.

¿Te gustaría conocer más detalles? Te invitamos a visitar nuestra web y contactarnos si consideras que el outsourcing de remuneraciones es lo ideal para tu empresa.

Ir al contenido