¿Qué es el outsourcing de remuneraciones?

El outsourcing de remuneraciones es una práctica que cada día adquiere mayor popularidad y es utilizada por  diferentes organizaciones empresariales.

Esta práctica implica la asistencia de un proveedor externo para llevar a cabo el reclutamiento de personal y el pago de remuneraciones a los colaboradores. El outsourcing de rrhh se asocia a múltiples ventajas y puede abarcar varios servicios. En esta oportunidad te contaremos sobre qué actividades suele comprender un proyecto de outsourcing y cuáles son sus aspectos más ventajosos.

Servicios que suele ofrecer un outsourcing de remuneraciones

Outsourcing es un término inglés cuyo significado es subcontratar. En consecuencia, el outsourcing de remuneraciones u outsourcing de rrhh consiste en la adquisición de los servicios que ofrece un tercero. El objetivo es llevar a cabo actividades propias del departamento de recursos humanos de una empresa.

En este orden de ideas, los servicios que suelen ofrecer las empresas de outsourcing son los siguientes:

  • Reclutamiento de personal. Es una de las labores más comunes para las cuales se suele contratar este tipo de empresas. Recurrir a reclutadores especializados garantiza la captación del personal más idóneo.
  • Gestión de nómina. Llevar a cabo el pago de los salarios y estar al pendiente de cálculos laborales y deducciones es otra actividad para la que suele contratarse a un tercero. La razón es que al hacerlo el departamento de recursos humanos de la empresa contratante ahorra tiempo valioso que puede emplear en otras actividades.
  • Auditorías de recursos humanos. Delegar esta función en un tercero garantiza el máximo nivel de objetividad, rigurosidad y por supuesto, transparencia.

Vale destacar que un outsourcing de rrhh puede llevar a cabo otras tareas como: análisis del clima laboral, programas para colaboradores y seguimientos de objetivos y actividades.

outsourcing

Ventajas que ofrece de recursos humanos

Entre las ventajas más notable que ofrece la externalización de rrhh destacan las que a continuación se mencionan:

  • Reduce los costes. El coste de tener un departamento de recursos humanos idóneo es alto, realmente difícil de soportar en el caso de las medianas y pequeñas empresas. Contratar a un tercero puede resultar mucho más económico.
  • Ahorro de tiempo. Al contratar a una empresa de outsourcing de remuneraciones para llevar a cabo una tarea específica, el departamento de recursos humanos de la empresa puede dedicarse a otras labores.
  • Se accede a perfiles especializados. Un outsourcing de rrhh por lo general ofrece servicios ejecutados por profesionales capacitados especialmente para ello.
  • Obligaciones legales al día. Cumplir con todas las obligaciones pautadas por las leyes laborales y tributarias puede ser difícil. Contar con personal enfocado en ello es un gran beneficio para la organización empresarial.

Además, ofrece la perspectiva objetiva de profesionales especializados en el área y al tanto de las últimas tendencias en el campo de los recursos humanos.

outsourcing

¿En qué casos es más conveniente recurrir a una empresa de outsourcing de rrhh?

No todas las organizaciones empresariales necesitan recurrir a un outsourcing de rrhh. Sin embargo, hay situaciones en las que la externalización resulta más que recomendable:

  • Cuando es menester ahorrar tiempo para realizar tareas que beneficien a la empresa.
  • Si la empresa ha experimentado juicios laborales, inspecciones  u otro tipo de inconvenientes legales.
  • Si faltan recursos para llevar a cabo una buena selección de personal.
  • Hay escasez de personal interno en el departamento de recursos humanos.
  • Falta solidez en la cultura organizacional o es necesario mejorar el clima laboral.

En Mandomedio estamos en capacidad de asesorarte y ofrecerte las mejores soluciones laborales. Contamos con el capital necesario para brindarte el mejor outsourcing de remuneraciones, con consultores expertos y los recursos tecnológicos para ello. No dejes de contactarnos, escribirnos o ver nuestras redes sociales estamos prestos a ayudarte.

Entradas recientes

Post recientes