Excedentes de capacitación SENCE: Qué hacer con ellos y fecha límite

¿No sabes qué hacer con los excedentes de capacitación SENCE y desconoces la fecha límite para utilizarlos? ¡Sigue leyendo y te daremos los detalles!

La mejor manera de utilizar los excedentes de capacitación SENCE es adiestrando a los empleados de tu empresa. Así, adquirirán o actualizarán sus conocimientos, competencias y habilidades, lo que se traducirá en un mejor desempeño de sus funciones dentro de la organización.

Quizás, hasta este momento te has dedicado a plantearte nuevos objetivos, a hacer proyecciones y a realizar balances para tu empresa. Pero, también debes tener presente la formación de tus trabajadores y la programación de dichas capacitaciones. Para alcanzar este objetivo haz uso de los excedentes SENCE.

¿Qué puedes hacer con los excedentes de capacitación SENCE?

Los excedentes de capacitación SENCE permiten a las empresas invertir en el adiestramiento de sus empleados el 1% de sus remuneraciones imponibles y deducirlas de sus impuestos. Si durante el año la empresa no programó capacitaciones el monto disponible se acumula para el siguiente año.

Es así, como el monto disponible para este propósito se convierte en excedente de capacitación. Este beneficio puede ser invertido en nuevos proyectos de formación. Pero, si consideras que por el momento tus empleados no requieren de capacitación, puedes utilizarlo para entrenar trabajadores con precontrato.

¿Tienes excedentes SENCE? ¡Haz clic aquí!

Descubre todos nuestros programas de capacitación con certificación SENCE.

Período de vigencia de los Excedentes de capacitación SENCE

Cuando una empresa no utiliza los excedentes de capacitación SENCE en la formación de su personal durante un año, este se acumula para el año siguiente. Estos excedentes tendrán un período de vigencia de un año adicional solamente, pasado el lapso establecido las empresas pueden perder el beneficio.

Capacitación SENCE a empleados de una empresa. Captura del redactor.

Si usted no realizó la capacitación de sus empleados durante el año en curso o utilizó solo parte del beneficio, puede aportarlo al OTIC del comercio. De esta forma, podrá utilizar los fondos como excedente de capacitación en el próximo año. ¡Aprovecha ya los beneficios de los excedentes de capacitación para tu empresa!

¿Quiénes se pueden capacitar con los excedentes SENCE?

Según el inciso primero del artículo 30 de la Ley N° 19.518, se pueden capacitar los trabajadores en todos sus niveles jerárquicos. Es decir, se pueden capacitar las secretarías, el personal administrativo, los operadores y los gerentes. Además, de eventuales trabajadores (precontrato) y trabajadores desvinculados.

Haciendo uso de los excedentes de capacitación SENCE en la formación de tus empleados estarás realizando una inversión estratégica para tu empresa. ¡No pierdas la oportunidad de invertir en la formación de los trabajadores de tu organización! Te verás recompensado con un mejor desempeño y mayor competitividad.

¿Te ha servido la información?

Deseamos que la información ofrecida te haya aclarado las dudas con relación al tema tratado. Si posees excedentes de capacitación SENCE y aún no has hecho uso de ellos, en Mandomedio podemos ayudarte orientándote para que les saques el máximo provecho. Recuerda, si esperas más tiempo puedes perderlos.

Si estás interesado en nuestros servicios puedes contactarnos a través de nuestra página web. Contamos con un personal altamente calificado, expertos en capacitación y consultoría, el cual se encuentra a tu entera disposición. Nuestros programas de capacitación son excelentes. ¡Escríbenos, te estamos esperando!

Lectura recomendada:

¿Qué es y cómo funciona la franquicia SENCE?

Entradas recientes

Post recientes