La Encuesta de Cliente Interno es un instrumento que tiene como propósito evaluar el grado de satisfacción de los diferentes departamentos de una organización.
Mediante la Encuesta de Cliente Interno puedes cuantificar la percepción de tus colaboradores en relación a la efectividad de atender las necesidades dentro de la organización. Puede servir de medida de la calidad, velocidad y respuesta de las diferentes áreas en términos de los productos y servicios que se suministran mutuamente.
Las Encuestas de Cliente Interno te ayudan a descubrir lo que a tus clientes interinos les gusta o valoran, lo que no les gusta o lo que les gustaría que mejore.
Detrás de esta medición, la idea es comprender que no es posible entregar un adecuado servicio al cliente si la organización carece de un trabajo cooperativo entre sus diferentes Departamentos/Áreas, que se suministran recíprocamente servicios. Por esta razón, es que este tipo de Encuestas de Cliente Interno se tornan relevantes para mejorar el servicio de cara al cliente externo.
La excelencia en el servicio al cliente empieza por casa, donde exista en cada puesto una mejor persona, con equipos comprometidos mediante un trabajo colaborativo y bajo un óptimo clima laboral
Recuerda que, para todo proceso de encuesta es importante el seguimiento de los resultados de la encuesta, comunicar los resultados, fijar un plan correctivo colaborativo para establecer responsabilidades concretas, adoptar medidas para controlar y registrar los progresos con el fin de contrastar los resultados en una próxima evaluación y perfeccionar las medidas implementadas anteriormente.
¿Quieres conocer más sobre este tipo de encuestas? En Mandomedio podemos ayudarte, contamos con un equipo de expertos que podrán asesorarte en todo el proceso, mide y mejora tus procesos con nuestra plataforma de encuestas y ¡aumenta tu productividad!