Mandomedio.com

¿Qué tener en cuenta para encontrar candidatos con potencial de ser líderes?

Si te desempeñas como head hunting en tu organización, seguramente has oído la frase “soy la persona que está buscando”, o “contráteme, aprendo muy rápido”. Si bien es importante que un candidato se exprese con seguridad y elocuencia, no es esto lo único que debes considerar para encontrar líderes potenciales.

Ante el ojo entrenado de un reclutador, se hacen visibles una serie de razonamientos y actitudes distintivas. Estas cualidades hacen que un candidato resalte entre un grupo de cientos o miles. ¿Quieres aprender de los mejores? Acompáñanos y te enseñaremos lo que debes tener en cuenta para captar a líderes en potencia. 

¿Qué es un líder?

Los líderes son individuos capacitados para motivar, guiar, enseñar e influenciar a un grupo de personas hacia un fin común.  Al hablar de lo que significa ser un líder, no basta con solo decir que es aquel que está al frente de otros. El verdadero significado de liderazgo implica la capacidad de inspirar a los subordinados a dar lo mejor de sí mismos.

Los verdaderos líderes ejercen su responsabilidad con empatía, tratando a quienes se encuentran bajo su mando como iguales a ellos mismos. Sin aires de superioridad, sino con un espíritu de compañerismo; un líder aprovecha las ventajas que le confiere su posición para favorecer a todo su grupo. 

¿Tienes excedentes SENCE? ¡Haz clic aquí!

Capacita a tu equipo en la nueva ley de inclusión laboral.

Aspectos a considerar para encontrar líderes potenciales

Teniendo en mente las habilidades propias de los líderes, serás capaz de encontrar el talento adecuado en tu búsqueda ejecutiva, al fin de cuentas no todo lo que brilla es oro. Acompáñanos a conocer las cualidades esenciales que distinguen a todo líder ejemplar.

  •       Saber delegar. Los líderes saben delegar tareas y funciones a miembros de su equipo, pues confían en sus cualidades.
  •       Motivación. El compartir una visión clara y mostrar agradecimiento por el buen desempeño de los empleados motiva a estos a querer alcanzar nuevos retos.
  •       Comunicación asertiva. Los líderes saben cómo hablar para inspirar a otros. Comunican de manera clara sus directrices y, a su vez, escuchan con atención a sus colaboradores.
  •       Serenidad. Los líderes enfrentan con aplomo diferentes circunstancias adversas, transformándolas en oportunidades para su equipo.
  •       Transparencia. Lo que exige de otros debe reflejarse en su propio comportamiento y todo cuanto promete lo debe cumplir. 
  •       Entrega. Nada más inspirador que un líder entregado y comprometido con su labor. 
  •       Toma de decisiones. Los líderes toman diariamente decisiones, bien sean a futuro o aquellas que requieren una rápida determinación.
  •       Autocontrol. Un buen líder trabaja constantemente en sí mismo, ya que conoce sus habilidades y limitaciones.
  •       Trabajo bajo presión. El líder es capaz de desarrollar sus labores aún bajo grandes niveles de tensión.

Todo sobre liderazgo

Esperamos que hayas disfrutado del aprendizaje de hoy. Para ahondar en materia de liderazgo te recomendamos leer otro de nuestros artículos publicados. Si necesitas de nuestra asistencia, ¡contáctanos! Te brindamos la asesoría profesional que necesitas para llevar tu empresa a otros niveles organizacionales.

Lectura recomendada:

¿Qué es y cómo funciona la franquicia SENCE?

Ir al contenido