¿Cuáles son las claves del Outplacement empresarial?

Outplacement aporta beneficios de salida al trabajador y a la marca empleadora, anula los traumas de despidos y abre nuevas oportunidades laborales.

Seguramente te has preguntado alguna vez qué significa Outplacement, un concepto novedoso en el mundo laboral. Si no lo sabes, acá te informamos que se ha convertido en una excelente herramienta tanto para la marca empleadora como para los trabajadores despedidos. Esta permite aportar beneficio de salida capaz de convertir dicha pérdida en una oportunidad de mejora.

De hecho, trata de ayudar a ambas partes involucradas en el proceso, al punto de poseer una rama denominada Outplacement empresarial, y otra Outplacement individual. No obstante, para entenderlo mejor, hoy desarrollamos para ti las claves de esta vanguardista figura laboral. Así que sigue con nosotros y veamos juntos de qué se trata.

Outplacement: ¡una experiencia exitosa!

Debido a ciertos procesos de recesión económica, algunos países, como por ejemplo Chile (2016), han acogido la figura del Outplecement. Esta favorece a la marca empleadora, pero muy especialmente aporta beneficio de salida a los trabajadores que son desincorporados de sus puestos laborales, ya que:

  • Impulsa análisis referentes a sus capacidades productivas.
  •  Fija metas realmente factibles relacionadas con su profesión.
  •  Les aporta detalles informativos sobre el mercado laboral.
  •  Los apoya sostenidamente hasta establecer cuáles son las nuevas potencialidades a desarrollar.
  •  Identifica puestos acordes a sus posibilidades laborales.
  •  Junto a todo lo anterior, favorece la elaboración de resúmenes curriculares ajustados con exactitud a sus niveles profesionales.
  • Impulsa mecanismos de contactos laborales más efectivamente en función de las reales necesidades del cliente y la demanda laboral.

Aplica encuestas y conoce a tus equipos ¡Cotiza aquí!

Conoce lo que piensan tus colaboradores sobre su entorno laboral.

Todos estos elementos brindan apoyo tanto a trabajadores como a instituciones empresariales. Es una manera de hacer más asertivo el acercamiento entre ambos para lograr un proceso armonioso de readaptación laboral.

Bienestar para el colaborador

La intención del Outplacement es crear condiciones efectivas de recolección de datos, brindándoles herramientas a la empresa o marca empleadora. Todo para desvincular a sus trabajadores cuando sea necesario, pero sin generar traumas derivados. Mientras que al trabajador aporta como beneficio de salida una orientación profunda para comenzar efectivamente su reinserción laboral.

Programa con destacados aportes

Con dicho sistema despierta en el trabajador infinidad de posibilidades que antes desconocía en el área laboral y profesional. Entre estas cuentan herramientas para la reinserción productiva o incluso para el cambio del ramo de trabajo.

Este programa impide que el trabajador sea afectado psicológicamente y lo impulsa a descubrir nuevas habilidades para potenciarlas. En tal proceso juega un papel determinante el asesoramiento psicológico y profesional.

Necesaria asesoría experta en Outplacement

Para implementar dicho método de manera asertiva conviene acudir a expertos en la materia. Por ello te invitamos a darle un vistazo al sitio web de Mandomedio, donde nos especializamos en el área de Recursos Humanos.

Y por supuesto, prestamos especial énfasis al área de Outplacement. Acá bien podemos ayudar tanto a la marca empleadora como a conseguir algún tipo de beneficio de salida para los desincorporados de sus empleos. Así que no lo dudes más y contáctanos. ¡Con gusto responderemos todas tus inquietudes al respecto!

Lectura recomendada:

El salario emocional y su implicancia en el clima laboral

Entradas recientes

Post recientes