El 1 de agosto entra en vigencia la Ley Karin: ¿Está tu empresa preparada? -

¿Cómo hacer un buen reclutamiento de ejecutivos en tiempos híbridos?

¿Quieres aprender a hacer reclutamiento de ejecutivos? ¿Y que además sea de manera efectiva? Entra aquí y descúbrelo.

Los reclutamientos híbridos se han vuelto comunes en Chile en los últimos dos años. Las empresas o compañías contratantes deben aprender a manejar la modalidad combinada entre reclutar de forma presencial y reclutar de forma virtual.

Del mismo modo, hacer un reclutamiento mixto es una buena opción si se quiere conseguir personal capacitado en cualquier área de trabajo. Gracias a la modalidad combinada de reclutamiento de ejecutivos, las empresas se han beneficiado en diversas áreas.

En tiempos de reclutamiento híbrido la selección de personal se ha vuelto más abierta y por tanto más variada, y en la actualidad a las empresas se les facilita obtener al personal apto para trabajar gracias a la elección combinada. En Mandomedio te decimos cómo hacer un reclutamiento eficaz  para obtener grandes resultados.

¿Qué es un reclutamiento de ejecutivos?

Un reclutamiento de ejecutivos es cuando la empresa o compañía realiza una búsqueda de personal especializado en un área en específica. En este tipo de selección de empleados se evalúan a los posibles candidatos con el fin de encontrar al profesional más calificado.

¿Qué es un reclutamiento híbrido?

Un reclutamiento híbrido es cuando se hace una selección de personal utilizando los métodos combinados, se realizan entrevistas personales y en modalidad online. En un reclutamiento híbrido se busca adquirir el mayor talento posible para laborar dentro de una empresa aprovechando las tecnologías de la comunicación.

Un buen reclutamiento de ejecutivos en tiempos híbridos

Hacer una buena selección y reclutamiento de personal en tiempos híbridos sin duda trae ventajas. Sin embargo, el método conlleva mucho más trabajo de lo usual.

El reclutador debe estar altamente calificado para que la empresa pueda obtener buenos resultados. Realiza un buen reclutamiento de ejecutivos manteniendo estas tácticas:

·       Las entrevistas personales y virtuales son importantes. Es factible hacer una entrevista virtual primeramente. De ese modo se pueden ir seleccionando los mejores aspirantes de manera cómoda. Por otra parte, las entrevistas personales permiten conocer más a fondo a los posibles empleados.

·       Conocer mejor al candidato por medio de entrevistas más personales. Antes de tomar cualquier decisión siempre es importante conocer a los candidatos. Saber cuál era su trabajo anterior, conocer más sobre sus intereses y validar sus referencias te permitirá estar al tanto de una persona apta para el trabajo.

·       Las pruebas psicométricas. Este tipo de prueba te va a permitir conocer los valores, actitudes y favoritismo de los entrevistados. Así tendrás un concepto más amplio antes de elegir a un aspirante.

·      Las pruebas de grafología. Si se desea obtener un reclutamiento exitoso, la prueba de grafología es de suma importancia. Con esta vas a poder medir aspectos como la ortografía, la honestidad, las capacidades intelectuales, entre otros.

La persona encargada de hacer cada elección debe saber primeramente qué es y por qué se buscan ciertos aspirantes dentro de la empresa.

reclutamiento de ejecutivos

Beneficios del reclutamiento de ejecutivos en tiempos híbridos

En Chile cada vez son más las empresas que optan por el reclutamiento de ejecutivos en modalidad híbrida. Tomar esta opción es una decisión arriesgada, pero los beneficios son agradables y valen la pena.

Encontrar nuevos empleados es un trabajo fuerte, pero el reclutamiento híbrido puede ser agradable siempre y cuando se estudien las ventajas y desventajas. Aquí hacemos tu tarea más fácil, contáctanos y con gusto te ayudamos a resolver cualquier duda.

Entradas recientes

Post recientes